Luego de un largo tiempo en confinamiento es probable que tus glúteos hayan perdido la forma y el volumen de antes, pues al estar tanto tiempo acostada o sentada en el mismo lugar es posible que ahora luzcan diferentes. Si quieres aumentar glúteos, ponte: ¡Manos a la obra!
Los movimientos fit que describiremos a continuación, además de ser sencillos, no interfieren con la dinámica diaria. Todo lo contrario, puedes hacerlos mientras estés preparándote para algo importante o en los minutos libres que tengas para descansar. Eso sí, evita hacer los movimientos después de comer, si vas usar tu hora de almuerzo para ejercitar y aumentar tus glúteos es mejor que hagas los ejercicios antes de alimentarte.
Te puede interesar: A trabajar piernas y glúteos: Rutina de 30 minutos para moldear el cuerpo
Movimientos fit para aumentar glúteos
Contracción de glúteos
¿La mayor parte del día la pasas sentada? Tenemos el ejercicio perfecto para ti, se trata se contraer y distender los glúteos. La forma de hacerlo es sencilla, solo debes: mantener la espalda recta mientras estés sentada, sacar el pecho hacia el frente y colocar los glúteos hacia atrás. Posteriormente, presiona la retaguardia por 3 segundos y relájalos. Repite 20 veces y hazlo 3 veces al día para potenciar el efecto.
Levantamiento de pierna
Este movimiento es súper fácil y puedes hacerlo en tus tiempos libres o justo antes de comenzar con tu dinámica laboral. ¿Cómo lo haces? De pie, párate derecha y colócate detrás de una silla o respaldo que puedas sujetar con las manos para que no queden en el aire.
Después de eso, sube y baja la pierna derecha asegurándote de que esté bien extendida y déjala atrás por unos 30 segundos. Alterna las piernas y toma un descanso de 15 segundos. Repite los movimientos hasta que puedas completar los 5 minutos del ejercicio.
Puente con levantamiento
Para este ejercicio necesitas estar acostada, por lo que puedes realizarlo antes de comenzar a leer un libro o incluso al acostarte para disfrutar tu serie favorita. Con este ejercicio puedes tonificar y aumentar los glúteos sin mucho esfuerzo.
Mientras estés acostada boca arriba, sube los glúteos y despega la cadera de la cama, sillón o suelo para luego realizar un puente con la diferencia de que elevas una pierna también. Deja la pierna así por 20 segundos y cambia de extremidad. Repite 5 veces aproximadamente.
Y ¡Listo! Aquí tienes unos movimientos fitness que puedes sumar a tu rutina diaria para trabajar y aumentar los glúteos. Estos ejercicios son ideales para los que no están acostumbrados a ejercitar el cuerpo porque son fáciles de hacer y para los amantes del entrenamiento pueden ser un complemento de su rutina de glúteos.