Para transformar el cuerpo y ver excelentes resultados no es necesario que apeles a cirugías estéticas, sobre todo cuando tienes opciones eficaces como las rutinas de ejercicio que te permiten moldear el organismo de forma permanente.
Vale destacar que el cambio debe comenzar con el estilo de vida, por eso, es bueno desechar todo aquello que pueda afectar el cuerpo y adoptar un plan alimenticio saludable rico en nutrientes, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Te puede interesar: Ejercicios de bíceps para prevenir las temidas ‘alas de murciélago’ y conseguir brazos de acero
Ejercicios con los que se puede transformar el cuerpo en 4 semanas
Movimiento de cobra
Comienza acostada boca abajo sobre una colchoneta o tapete de yoga para luego doblar los brazos y ponerlos debajo de la cabeza. Posteriormente, sube la parte superior del cuerpo tanto como te sea posible. Quédate en esa postura por 1 segundo y de manera lenta vuelve al inicio para que puedas trabajar toda el área de la cintura y fortalecer los músculos de la columna vertebral.
Sentadillas
Este famoso ejercicio nunca puede faltar cuando se busca transformar el cuerpo, específicamente la zona de las piernas, las pantorrillas, la cadera y los glúteos. Párate con los pies al ancho de los hombros e intenta sentarte como en una silla imaginaria, asegúrate de que las rodillas y los pies estén al mismo nivel mientras tienes la espalda recta. Sube los brazos para que mantengas el equilibrio y repite unas 10 veces.
Plancha
Si este ejercicio isométrico se ejecuta adecuadamente, se trabajan los músculos del abdomen, los brazos, la espalda, las piernas y los glúteos. Estira todo tu cuerpo mientras te apoyas de las palmas de las manos o los codos y las puntas de los pies. Mantén recto todo el organismo evitando arquear la espalda. Permanece en esta posición durante 1 minuto y descansa.
Variación de la plancha
Sitúa tu cuerpo boca abajo sobre una colchoneta dejando que los apoyos sean cuatro puntos, es decir, las palmas de las manos y las rodillas. Luego, estira la pierna izquierda junto con el brazo derecho para que formes una especie de línea recta. Después de eso, flexiónalos lentamente hasta que la rodilla toque el codo derecho y finaliza repitiendo para el lado contrario.
Abdominales
Inicia boca arriba y sobre una colchoneta para no lastimarte. Estira los brazos y ponlos sobre la cabeza mientras doblas las rodillas. Posteriormente, sube de forma lenta y controlada el torso hasta que toques los pies. Regresa al inicio despacio y repite 10 veces. Con este ejercicio puedes quemar grasa, moldear el abdomen y los músculos del torso.