¿Quieres lucir una ‘cintura de avispa’? Entonces debes ponerte manos a la obra, es decir, modificar tu estilo de vida incorporando alimentos saludables y actividad física diaria. Para eso, vamos a facilitarte cuatro ejercicios que puedes hacer desde casa para conseguir una cintura pequeña.
La famosa ‘cintura de avispa’ es el sueño de muchas mujeres y es que tenerla así cambia por completo la imagen del cuerpo haciéndola lucir mucho más sensual y atractiva. Además, la cintura chiquita permite que la ropa se vea mucho mejor.
Te puede interesar: Ejercicios para el abdomen: aplana y tonifica esa zona con movimientos sencillos
Cuando tienes como objetivo conseguir una cintura pequeña los ejercicios se vuelven tus mejores aliados porque ayudan a tornear el core y moldean progresivamente la zona en cuestión.
Sin embargo, el esfuerzo se pierde si la alimentación no es la adecuada. Por eso, evita los alimentos poco saludables que sean ricos en grasas, azúcares o procesados. Cambia tu snack de todas las tardes por trozos de frutas o meriendas exquisitas y saludables.
Ejercicios para una ‘cintura de avispa’
El siguiente entrenamiento físico es HIIT, motivo por el cual se debe realizar cumpliendo estos parámetros:
- Realiza el mayor número de repeticiones que puedas por 40 segundos
- Toma un descanso de 20 segundos antes de iniciar un nuevo movimiento.
- Ejecuta de 3 a 4 series de cada ejercicio y alterna cada uno.
Toe Tap
Con este ejercicios trabajas: abdomen bajo, medio y alto más oblicuos. Es decir, puedes ir moldeando una cintura pequeña.
Inicia colocándote en el suelo sobre una colchoneta, boca arriba. Luego sube las piernas y mantén las rodillas semiflexionadas. Acto seguido, asciende y desciende cada uno de los pies hasta que las puntas puedan tocar el suelo y regresa.
Curls reversos
Este movimiento permite trabajar: abdomen medio y bajo. Lo cual es muy bueno para ir buscando la tan deseada ‘cintura de avispa’.
Lo primero que tienes que hacer es acostarte boca arriba sobre una colchoneta. Después de eso, eleva las rodillas y llévalas hacia el pecho. Luego, colócalas al frente pero sin llegar a tocar el suelo con los pies y regresa arriba haciendo un movimiento lento y controlado.
Wipers
Con este ejercicio puedes trabajar: oblicuos, abdomen medio, bajo y alto. Es un movimiento intenso pero favorece mucho para lograr una cintura chiquita.
Comienza estando boca arriba colocando las manos a los costados. Luego, eleva las piernas y estíralas. Después, baja los pies pegados a los costados. Ve de un lado para el otro sin separar los glúteos del piso.
Medio burpee
Al hacer este movimiento para conseguir una cintura pequeña trabajas: glúteos, hombros, cuádriceps, abdomen alto, medio y bajo.
Inicia colocándote sobre el suelo y adoptando la postura de la plancha. Luego, da un salto pequeño hacia adelante con las piernas, intentando tocar el pecho y vuelve a dar otro salto hacia atrás.
Si no está entre tus posibilidades dar saltos hacia adelante, procura llevar las rodillas de forma intercalada para tocar las rodillas y volver a la postura inicial.
Incorpora estos 4 ejercicios a tu rutina de entrenamiento y mira como poco a poco vas consiguiendo una ‘cintura de avispa’.