Estar en casa te da la oportunidad perfecta de trabajar en tu cuerpo para moldearlo y conseguir la figura que tanto quieres. Por eso, hoy te daremos 3 ejercicios para trabajar piernas.
No tienes que esconder esa parte de tu cuerpo con pantalones, anímate a usar faldas y vestidos luciendo unas piernas tonificadas. La clave está en la constancia y el esfuerzo. ¡Tú puedes!
Te puede interesar: 5 ejercicios para tonificar piernas, abdomen y glúteos sin salir de casa
Ejercicios para trabajar piernas y tonificarlas
Es innecesario estar todo el día haciendo ejercicios, puedes dedicarle unos cuantos minutos diarios y verás el resultado. Eso sí, es importante destacar que de nada sirve el esfuerzo si la alimentación no es la adecuada.
No se trata de eliminar todo lo sabroso de la comida, sino de aprender a comer saludable. Hay muchas recetas sanas o versiones fitness de los postres que tanto te gustan. Anota los ingredientes, ve por ellos y cambia tu estilo de vida para un futuro mejor.
Estos ejercicios para trabajar piernas tienen un elemento adicional muy favorecedor: ayudan a estilizar una de las áreas del cuerpo más complejas debido a la acumulación de grasa.
Puente
Con el puente no solo se logra tonificar las piernas, también se trabaja la zona de los glúteos, ayudando a que se fortalezcan y evitando la celulitis.
Pon una colchoneta sobre el suelo y acuéstate boca arriba. Luego, mantén los brazos estirados hacia abajo y eleva la pelvis hacia el techo. Quédate en esa postura tanto como puedas. Realiza 3 series de 15 segundos y, si quieres, agrega un elemento de peso ligero sobre el abdomen para agregarle intensidad al movimiento.
La comba
Saltar la cuerda es un ejercicio cardiovascular muy efectivo para quemar calorías y perder peso. Además, con la comba se trabaja cada músculo del organismo. Por otro lado, este movimiento beneficia el corazón porque disminuye la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca.
Realiza este ejercicio todos los días por unos 10 o 20 minutos aproximadamente. Saltando la cuerda no solo consigues buenos resultados corporales, también, reduces los niveles de estrés.
Sentadillas
¡El clásico e infaltable! Las sentadillas están catalogadas como uno de los mejores ejercicios para trabajar piernas y mejorar la apariencia de los glúteos.
Separa los pies a la altura de los hombros y flexiona las rodillas sutilmente, baja como si te estuvieses sentando en una silla hasta obtener un ángulo de 90 grados. Toma aire, exhala y termina de bajar. Ejecuta 3 series de 15 repeticiones.
Aunque estos ejercicios para trabajar y tonificar piernas tienen un efecto muy bueno, también puedes incorporar la elevación de los talones y el step a tu rutina de piernas.