Tonificar glúteos se ha vuelto la misión de muchas chicas que desean tener esa área más firme, fuerte y redonda. Por eso, es vital incluir ejercicios que favorezcan esta zona dentro del entrenamiento diario.
Aunque existen muchísimas rutinas que se especializan en agrupar los mejores ejercicios para tonificar glúteos, aquí te daremos 3 movimientos que puedes incluir en tu rutina de todos los días.
Te puede interesar: ¿Quieres lucir unos glúteos ‘burbuja’? intenta con esta rutina de ejercicios simples
Si tienes una agenda muy apretada puedes hacer estos ejercicios en solo 10 minutos. De esta forma no tendrás que sacar mucho tiempo ni asistir a un gimnasio porque puedes hacerlas en cualquier lugar espacioso.
Para motivarte puedes poner la música que más te guste y recordar que no vale la pena hacer mucho esfuerzo si la alimentación es rica en grasa y azúcar. Trata de encontrar un balance, la idea no es renunciar a toda la comida que te gusta sino modificar los platos y darles un giro fitness pero bastante sabroso.
Ejercicios para tonificar glúteos
Puente con peso
Para este ejercicio puedes usar pesas o cualquier objeto que tenga peso, es decir, botellas con agua, o un paquete de arroz.
Acuéstate sobre el piso o coloca una colchoneta para no lastimarte. Luego, flexiona las rodillas y apoya los pies sobre el suelo generando simetría con los hombros. Después de eso, pon la pesa o el objeto pesado sobre la pelvis y sube las caderas creando un puente con el cuerpo. Mientras haces el movimiento aprieta los músculos de los glúteos.
Reverencia con pesas
Este ejercicio para tonificar glúteos es bastante sencillo pero también exige, así que no lo subestimes porque al rato de hacerlo sentirás el trabajo en el organismo.
Al estar de pie, da un paso corto y deja un pie delante del otro. Posteriormente, agacha el tronco y eleva una pierna como si fueses a hacer una sentadilla. Asegúrate de dejar el peso corporal sobre el pie de apoyo.
Puente con banda elástica
Si no tienes una banda elástica puedes usar un pañuelo ajustado o algo que ejerza más presión en las piernas para poder darle más intensidad a este ejercicio para tonificar glúteos.
Inicia estando acostada boca arriba y flexiona las rodillas. Luego, separa los pies al nivel de los hombros. Finalmente, coloca la banda elástica y eleva las piernas junto con la espalda para formar el puente. Quédate en esta posición por unos dos segundos y repite 20 veces.
Con estos ejercicios para tonificar glúteos puedes notar una mejoría en esa zona. Además, el entrenamiento solo dura 10 minutos y permite eliminar la flacidez o la apariencia poco agradable.