¿No has podido marcar el abdomen con tu rutina habitual de entrenamiento? Seguro es porque no has incluido estos 3 ejercicios que son ideales para definir esa zona del cuerpo y además ayudan a eliminar los ‘gorditos’ de los brazos.
No esperes más e incorpora movimientos efectivos capaces de brindarte una mejoría significativa; no es necesario que renuncies a ejercicios que sueles hacer y consideras muy buenos, solo tienes que potenciar tu rutina fitness agregando estos que te daremos para que puedas marcar el abdomen más rápido.
Te puede interesar: Ejercicios para marcar líneas en el abdomen: consigue una silueta ‘sexy’
Llevar una vida saludable es fundamental para que puedas gozar de una silueta mucho más cuidada y delgada, además, comer sano te permite mantener los resultados que obtienes de tu esfuerzo al hacer ejercicio. Del mismo modo, puede aportarte una mejor postura y estado de humor.
Ejercicios para marcar el abdomen
Se trata de un circuito perfecto para hacer en casa sin equipos adicionales y durante unos 15 o 20 minutos al día. Tú puedes ¡Ponte manos a la obra y a sudar!
La cobra
Comienza acostada boca abajo, sobre un tapete de yoga para no lastimarte, y coloca las manos debajo de los hombros para después alargar el cuerpo sobre todo el artículo de protección. Después de eso, presiona con las palmas de las manos y sube el pecho para detenerte justo al formar un ángulo de 90 grados.
Mientras haces el ejercicio, asegúrate de que los codos estén tocando la caja torácica durante todo el movimiento. Además, procura apuntar al tríceps y pecho.
Plancha arriba y abajo
Inicia en la postura de la plancha. Posteriormente, baja el codo derecho en dirección a la colchoneta seguidamente del izquierdo. Mantén el equilibrio del cuerpo como si fuera una tabla y apóyate sobre los codos y las palmas de las manos.
Sitúa la mano derecho sobre la colchoneta o tapete de yoga y estira el codo derecho. Al hacer esto, tienes una repetición completa. Realiza 4 más dando inicio con el codo derecho para luego cambiar de lado y bajar con el izquierdo durante 5 repeticiones más. Puede parecerte rudo pero marcar el abdomen lo vale.
Flexiones de diamante
Elabora como una especie de diamante con las manos (tocando los dedos índices y pulgares). Después, pon las manos debajo del centro del pecho y sube en posición de lagartija sobre la punta de los pies manteniendo las piernas estiradas.
Flexiona los codos y realiza una flexión de cuatro partes: mitad hacia abajo, mitad hacia abajo, mitad hacia arriba y nuevamente mitad hacia arriba. Mientras haces el ejercicio para marcar el abdomen, asegúrate de tener el núcleo enganchado evitando que las caderas se hundan. Repite la flexión por parte 10 veces y después haz 10 más sin detenerte en el medio.