En época de cuarentena, aprovecha el tiempo libre que tienes en casa y realiza ejercicios relajantes que te ayuden a liberar la tensión y el estrés producto del confinamiento.
Si te toca continuar con tus actividades laborales desde el hogar, realiza las rutinas de entrenamiento durante el tiempo de descanso, antes de iniciar la jornada o al concluirla. Trabajar en casa puede traerte dolores musculares debido a las malas posturas o las sillas poco adecuadas.
Te puede interesar: 4 ejercicios fáciles e infalibles para tonificar piernas que puedes hacer en casa
Ejercicios relajantes para relajar el cuerpo
Se trata de cuatro rutinas que puedes hacer desde casa. La idea es que relajes los músculos de la espalda y de todas las extremidades.
Entrenamiento Tabata de 4 minutos
https://www.instagram.com/p/B-_oGLjnaE0/video
Es una rutina corta que no requiere de ningún instrumento adicional o máquina. Con estos movimientos puedes estirar todo el cuerpo, especialmente el área de la espalda. Deja ir el estrés y relaja la tensión muscular para que los dolores corporales disminuyan.
Rutina de estiramiento suave
Los movimientos sutiles de estiramiento son de bajo impacto, sin embargo, tienen un efecto profundo que logran beneficiar la musculatura y permiten conseguir una mejor postura. Si te agradan los rituales de relajación, puedes tomarlo como uno y hacerlo al terminar el día, justo antes de tomar un baño y dormir.
Yoga para mejorar la ansiedad y el estrés
Esta práctica milenaria influye en la relajación del cuerpo y la mente. Si tienes estrés acumulado y te gustan los ejercicios del yoga puedes voltear la mirada hacia esta rutina y hacerla en algún espacio tranquilo de la casa.
28 minutos de entrenamiento
https://www.instagram.com/p/B-XZUlvl7zt/video
Si tienes más tiempo disponible y disfrutas las rutinas de ejercicios, realiza esta rutina de 28 minutos. Los movimientos que tiene este entrenamiento ayudan a quemar calorías, sudar las toxinas acumuladas, disminuir medidas y relajar el cuerpo. Si no tienes pesas no te preocupes, usa algún objeto pesado que tengas en casa.
Recuerda que el enemigo diario del sedentarismo es el ejercicio, así que ejecuta estas rutinas en días diferentes, diviértete, relájate y ejercita tu cuerpo.
¡No hay excusas para dejar de hacer ejercicios relajantes en casa!