Los atracones de comida se han vuelto parte de los excesos de la temporada navideña. Comer demasiado o con muchas grasas, ingerir alcohol y hacerlo a altas horas de la noche se convierte en un coctel nocivo para la salud de tu sistema digestivo.
Adam Taylor, director de Anatomía Clínica en la Universidad de Lancaster, asegura que el estómago tarda en avisarle al cerebro que está lleno, por lo que puedes comer extra sin darte cuenta.
Entre las consecuencias cita la indigestión, que a menudo llega con reflujo gastroesofágico, náuseas, y como el estómago trata de digerir todo lo que pusiste en él, esa cantidad de energía gastada te hará sentir cansada o mareada.
Lee también – Alimentos que ayudan a prevenir y combatir la obstrucción de las arterias
¿Cómo puedes mejorar la digestión?
En primer lugar, come de forma pausada, dale a tu estómago tiempo suficiente para procesar la comida y avisarle al cerebro que está satisfecho. Come solo lo que realmente te provoque y pasa del resto.
Evita comer viendo televisión, presta atención a lo que haces. Cuando estás comiendo con una distracción como conversaciones, la TV enfrente o el teléfono, es más fácil excederse. Esto no se trata solo de evitar la indigestión, sino también de disfrutar la comida. ¿Cuántos platos saboreas de verdad?
Nutricionistas sugieren tomar enzimas que te ayuden con el proceso digestivo al sentarte a comer. También aumenta tu ingesta de magnesio, que está presente en vegetales de hoja verde, para mantener tus intestinos funcionando de forma óptima.
Te puede interesar – Dietas ideales para mujeres a partir de los 50 años que benefician la salud, según investigaciones
También recomiendan ingerir peras o su jugo para acelerar el metabolismo del alcohol, que puede causar también problemas estomacales y resaca.
Una técnica que te puede ayudar y que está más relacionada con tus hábitos es evitar comprar mucha comida. Si no la tienes disponible y al alcance de tu mano, es menos probable que te la comas.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.