En esta oportunidad te explicamos qué es el hambre emocional, una de las posibles razones por la cual siempre crees tener la necesidad de ingerir alimentos, aunque no sea necesario. Recuerda que a pesar de que comer llega a ser un placer, nunca deberíamos abusar de los alimentos, ya que afecta nuestra salud y apariencia física, lo que puede llegar a hacernos sentir arrepentidos de haber abusado.
El hambre emocional es cuando una persona comienza a comer sin ni siquiera tener hambre realmente. Se trata de un tipo de trastorno alimenticio relacionado al estado de ánimo y las emociones: cuando no sabemos resolver un problema simplemente recurrimos a la comida, explica Sanitas. Esta necesidad aparece de manera compulsiva e incontrolada, solamente para satisfacer ese “algo” que causa perturbación, pero que no es otra cosa que un conflicto emocional sin resolver.
“El hambre emocional es aquella sensación que lleva a comer de forma injustificada. Sin hambre real, sin motivo o situación real. Se trata de un estado de “confusión interna”, según el cual el sujeto une la comida a las emociones”, asegura África Urbano, psicóloga de la Unidad de Obesidad del Hospital Universitario HM Montepríncipe, en Madrid, señala Cuídate Plus.
Te recomendamos: ¿No puedes perder peso? El estrés podría ser la razón oculta de esos kilos de más
Las ganas constantes de comer están muy unidas a las emociones, por lo tanto el primer paso para combatirla es revisar nuestro interior y buscar solucionar esos problemas que nos aquejan. Incluso se relaciona a otros síntomas como la ansiedad, depresión, tristeza, aburrimiento, etc. De ser así, uno de los pasos más importantes que puedes dar es buscar ayuda profesional para atacar lo que te afecta desde la raíz.
También puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar el hambre emocional:
“Sentir hambre no es lo mismo que tener hambre. Cuando el sujeto come de forma organizada (cinco veces al día) sabe que entre una y otra ingesta no puede tener hambre, aunque sienta o no sienta el impulso de comer”, advierte Urbano.
Además existen las siguientes características:
Recuerda que lo más importante es tu salud, si sientes que el hambre emocional se está apoderando de tu vida y no lo puedes controlar, lo mejor es acudir con un especialista.
Lee también: 5 alimentos para fortalecer los dientes y otros 5 que ocasionan caries y enfermedades
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More