Reducir el estrés es posible a través de la alimentación. El portal especializado en salud Healthline ha recopilado un total de 18 alimentos que, por sus valores nutricionales y componentes, influyen en los estados de ánimo y mejoran la salud mental.
La publicación advierte que el estrés crónico aumenta las probabilidades de desarrollar depresión y tener enfermedades cardíacas, por lo que es necesario reducirlo al mínimo. Entonces, ¿cuáles son esos alimentos que pueden ayudarnos a bajar el estrés?
Puedes ingerir desde té hasta la carne
Uno de ellos es el polvo de té verde o té matcha. Se trata de una variedad de té cuya riqueza en aminoácidos baja los niveles de alfa-amilasa, uno de los indicadores químicos de estrés.
Lee también – La dieta perfecta para tu flora intestinal y por qué debes cuidarla
Otros alimentos recomendados son las acelgas, ricas en magnesio. Se ha demostrado que cuando no tenemos suficiente magnesio en nuestro organismo tenemos tendencia a la ansiedad y hasta a sufrir ataques de pánico.
Los especialistas también recomiendan sustituir tu ingesta de carbohidratos dañinos por otros más sanos como la batata, que ayudan a bajar los niveles de cortisol.
Las alcachofas, los huevos, la carne orgánica, el ajo, el brócoli y las semillas de girasol, son todos alimentos que potencian la buena salud del cerebro y reducen el estrés.
Ver más – Beneficios del maní: un alimento rico en nutrientes para la salud y belleza
Garbanzos para el buen humor
Si eres más fanática de los granos, puedes disfrutar de los garbanzos, que ayudan a reducir el estrés porque contienen L-triptófano, una sustancia que nuestro cuerpo necesita para producir los neurotransmisores que regulan el humor.
Otras comidas como los arándanos, el kimchi y el té de manzanilla también tienen propiedades relajantes que ayudan a mantener tu cuerpo químicamente balanceado y así reducir el estrés y el impacto que puede tener en tu vida.
Puedes incorporarlos en jugos, ensaladas y comidas completas. Recuerda que eres lo que comes y que un estómago feliz, es un cerebro feliz.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.