Un estómago feliz te hace feliz. La ciencia ha encontrado una relación directa entre lo que comes y tu estado de ánimo. Para aprovechar esta conexión, puedes ingerir alimentos que estimulan la felicidad de forma natural.
De esta manera, si consumes muchas grasas y comida chatarra puedes tener problemas digestivos que te hacen sentir irritable. También, si ingieres azúcar puedes sentir picos de actividad y luego sentirte un poco deprimido y sin energía.
Lee también – Dietas ideales para mujeres a partir de los 50 años que benefician la salud, según investigaciones
Lo mejor que puedes hacer es tener una dieta que ayude a tu cerebro a segregar sustancias que son positivas para tu estado de ánimo y tu bienestar general. ¿Cuáles son esos alimentos?
Quinoa
La sustituta del arroz, la pasta y otros carbohidratos en nuestras comidas, es también rica en flavonoides con efecto antidepresivo.
Salmón
El omega 3 que contiene el salmón te va a ayudar a mejorar tu ánimo. Se ha comprobado que una carencia de omega 3 en tu dieta tiene relación con el desarrollo de cuadros depresivos. Esta grasa buena no la produce el cuerpo, por lo que debes consumirla de fuentes externas, y el salmón es una de las mejores opciones.
Champiñones
Son ricos en vitamina D, la sustancia con efectos antidepresivos que también puedes obtener cuando tomas sol. Esta vitamina potencia la producción de serotonina en el cuerpo. Además de los champiñones, la leche, los pescados grasos y otras comidas, como hígado de pollo, son alimentos que estimulan la felicidad.
Chocolate negro
El chocolate negro sube tus niveles de endorfinas, pero debes tener cuidado al seleccionarlo, ya que si está demasiado mezclado estarías consumiendo mucha azúcar y arruinando sus beneficios. Los especialistas sugieren comer un chocolate con mínimo 70% de cacao.
Te puede interesar – Beneficios del maní: un alimento rico en nutrientes para la salud y belleza
Mariscos
Los productos del mar tienen mucha vitamina B6, que juega un papel vital en la producción de serotonina, que es la sustancia que regula tu ánimo y tu apetito, entre otras funciones.
Otros alimentos que puedes consumir para elevar tu estado de ánimo y tu salud son las uvas, semillas de calabaza, espinaca y otros vegetales de hoja de verde.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.