Está demostrado que, después de que salen las canas, la única manera de deshacerte de ellas es pintándolas con un tinte, pero un estudio descubrió que la composición nutricional de varios alimentos puede ayudar a prevenirlas.
Un estudio del International Journal of Trichology estableció que las deficiencias nutricionales causan la despigmentación prematura del cabello y esta es una de las razones por las cuales puedes observar canas en gente muy joven, incluso en adolescentes, personas en sus 20 años o en sus 30, cuando lo normal es que a partir de los 40 años se produzca ese cambio en la coloración como consecuencia del envejecimiento natural.
Las deficiencias en vitamina B6, B12, biotina, vitamina E y D pueden contribuir a que el cabello se vuelva blanco antes de tiempo.
Lee también – Estos son los alimentos que te ayudan a reducir el estrés
La investigación sugiere que cuando la causa de la despigmentación es la ausencia de vitamina B12 o D3, el efecto puede revertirse ingiriendo suplementos vitamínicos que contengan estas sustancias.
¿Te gusta el hígado de res?
También se ha encontrado que la vitamina 5, el zinc, el omega-3 y las proteínas ayudan a retrasar el envejecimiento del cabello, por lo que una dieta rica en alimentos que contengan estos nutrientes, puede ayudarte a prevenir que salgan las canas antes de que te corresponda. ¿Cuáles son los alimentos recomendados?
Pescados como el salmón, la sardina, el atún y el cazón son todos ricos en hierro y omega-3, que pueden fortalecer tu cabello.
El hígado de res, que es una de las mayores fuentes de vitamina B12 de origen animal. Este es un plato que no es muy popular, pero que puede aportarte nutrientes importantes.
El brócoli tiene vitamina B5 y el queso cheddar y la leche entera tienen una alta composición de zinc. Si quieres obtener estos nutrientes de vegetales, pues optar por las semillas de calabaza y de sésamo.
Ver más – La dieta perfecta para tu flora intestinal y por qué debes cuidarla
Los huevos, plátanos y todos los frutos secos como nueces, almendras, cacahuetes y pistachos pueden darle una buena carga de biotina a tu dieta, lo que tu piel y tu cabello te agradecerán enormemente.
Complementa tu dieta saludable con buenos hábitos para reducir la aparición de canas, como evitar el estrés. De igual manera, recuerda que estos cabellos blancos tienen un alto componente genético, de acuerdo a especialistas, y es probable que si está en tu código interno el tener canas, no podrás modificarlo.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.