Los beneficios del maní, también conocido como cacahuate, pueden resultar muy variados tanto para la salud como para la belleza. Estos alimentos vienen en diversas formas como por ejemplo, tostados, salados, recubiertos de dulce o en mantequilla de maní, lo cual puede variar sus propiedades nutricionales.
Es necesario tomar en cuenta que los beneficios del maní pueden aprovecharse mucho más cuando se comen con moderación, ya que se trata de un alimento rico en calorías. Si quieres saber cómo puedes aprovechar sus propiedades nutricionales, aquí te explicamos con detalle.
Beneficios del maní
El cacahuate es una fuente rica en grasas buenas, proteínas y fibra saludables. Además de nutrientes como potasio, fósforo, magnesio, sodio, folato y vitamina B. Aunque se conocen por ser altos en calorías, son bajos en carbohidratos, detalla Medical News Today.
Gracias a que contiene grasas saludables, proteínas y fibra, los cacahuates tienen beneficios nutricionales, haciendo que las personas se sientan llenas por más tiempo. Lo cual es indicado para un refrigerio mucho más que saludables que las galletas saladas, papas fritas y cualquier otro carbohidrato simple.
Lee también: Beneficios del jugo de zanahoria para mejorar tu salud por dentro y por fuera
Beneficios del cacahuate para la piel
La nutrióloga Esther Schiffman, comentó para Glamour, que los beneficios del maní son ideales para la piel, ya que gracias a la vitamina E y las grasas saludables, el cuerpo absorbe mejor sus nutrientes y aprovecha sus propiedades antioxidantes, lo que ayuda a conseguir una piel “más tersa y sedosa”.
Aporta fibra dietética
Los cacahuates son una fuente buena de fibra dietética, ya que contienen 8,5 gramos por cada 100 gramos, es decir, alrededor de la cuarta parte de la ingesta de fibra recomendada para los hombres y un tercio en las mujeres. Esto considerando las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, que recomiendan 34 gramos para hombres y 28 gramos para mujeres.
Incluso la fibra es considerada un nutriente necesario para mantener la salud del corazón, mejorar los niveles de colesterol en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, obesidad y diabetes tipo 2.
¿Cuáles son los tipos de maní más saludables?
Los beneficios del maní son mayores en su versión cruda. Sin embargo, la mantequilla de maní es una opción nutricional. De acuerdo a Medical News Today, dos cucharas de mantequilla de maní suave contiene: proteínas, magnesio, fósforo, zinc, niacina y vitamina B-6.
De igual manera, se pueden consumir los cacahuates tostados y salados con moderación, ya que el exceso de sodio está relacionado a la presión arterial alta y enfermedades cardiacas. Incluso se recomienda un límite de 1,500 mg de sodio al día y no más de 2,300 mg el equivalente a una cucharadita, especialmente en personas con presión arterial alta.
Finalmente es recomendable aprovechar las propiedades del maní, escogiendo la versión cruda con la piel adherida, ya que contienen una mayor cantidad de antioxidantes capaz de proteger al organismo de los radicales libres.
Te recomendamos: Alimentos que ayudan a prevenir y combatir la obstrucción de las arterias
Visita nuestras redes sociales para más contenido.