Existen personas que pasan gran parte de su vida, intentando perder peso. Pero más allá de las dietas o ejercicios, continúan con algunos hábitos que les impiden lograr sus objetivos, como por ejemplo consumir bebidas que sin darnos cuenta engordan.
Si quieres perder esos kilitos de más de una vez por todas y no volver a subir de peso, existen cinco bebidas que debes eliminar. De acuerdo a un estudio publicado en la revista JAMA, reducir el consumo de azúcares añadidos, granos refinados y alimentos procesados, a la vez que se aumenta el consumo de verduras y alimentos orgánicos, ayuda a perder peso durante todo el año.
Bebidas que engordan sin darte cuenta
Otra publicación del Medical News Today, asegura que las personas que buscan perder peso sienten menos saciedad al tomar la misma cantidad de calorías en forma líquida, en lugar de consumir alimentos sólidos, señala Hola. Esto significa que al beberse un vaso de zumo de frutas o gaseosas; sentirá más ganas de comer, lo que se evita consumiendo un plato de verduras o proteínas con la misma cantidad de calorías.
De igual forma un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, sugiere que los estadounidenses mayores a 2 años, reciben al menos el 21 % de la energía que se necesita a diario, por el consumo de bebidas que resultan poco saludables.
Te recomendamos: Sirtfood: la dieta de Adele para perder peso y lograr su drástico cambio de imagen
Bebidas carbonatadas que evitan perder peso
Las bebidas gaseosas con sabor a cola, naranja o limón, son con frecuencia las culpables de que no puedas perder peso. Además de contener una gran cantidad de azúcar, no aportan nutrientes al organismo. Aunque existen algunas opciones light, debes tener cuidado de presentar problemas de retención de líquidos.
De igual manera un estudio publicado en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, asocia beber refresco con una mayor ingesta de energía y por lo tanto aumento de peso. De igual forma se relaciona con un menor consumo de productos como leche, calcio e incluso la falta de otros nutrientes.
“Cero es también el aporte calórico de los refrescos 0, pero si el problema son los gases y la hinchazón, opta por bebidas sin burbujas en su versión light”, explica la doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza, ubicado en Madrid, España.
Zumo de frutas
Los zumos de frutas también contienen una gran cantidad de azúcar, lo que aporta más calorías de las que se necesitan a diario. Incluso un vaso de naranja, es capaz de contener hasta 10 cucharadas de azúcar, lo que es mayor a la cantidad recomendada de 825 gramos diarios, que establece la Organización Mundial de la Salud.
Al ser una bebida que evita perder peso, los especialistas recomiendan opciones más naturales y sin azúcar añadidos. Lo mismo funciona para otras opciones como smoothies, donde hay que elegir ingredientes más ligeros y evitar vasos extra grandes.
Té helado o café industrial
Otras de las bebidas que fácilmente engordan ya que contienen azúcares añadidos. Es mejor que consumas las opciones caseras y controlar la cantidad de endulzante que usas. También es opción sustituirlas por tazas de té verde.
De acuerdo a Meritxell Martí, farmacéutica, el té verde tiene propiedades que benefician la salud, como por ejemplo “efectos protectores y antioxidantes, incluyendo acciones anti-inflamatorias, anti-trombogénicas y acción de disminución de los efectos de los lípidos en los vasos, mejorando a su vez el tono vascular”.
Bebidas alcohólicas
Es común caer en la tentación de tomar bebidas alcohólicas de vez en cuando. El problema es que además de subir de peso, el cabello se vuelve más delgado, quebradizo y se cae más rápido, informa Noelia Jiménez, especialista en belleza. Por si fuera poco el alcohol suprime las inhibiciones lo que influye en comer sin control, sobre todo calorías vacías, incluyendo las mezclas con gaseosas que impiden la buena digestión.
Bebidas energizantes
Ese subidón de energía que aporta este tipo de bebidas, está relacionado a ingredientes estimulantes y altas dosis de calorías. Recuerda que tanto los azucares como los edulcorantes artificiales impiden la pérdida de peso. Nuevamente se recomienda beber té, pero con moderación, así no estarás saboteando la dieta.
Lee también: Ansiedad, cansancio y otras desventajas psicológicas que podría ocasionar el ayuno intermitente