Aunque limpiar nuestro hogar es algo que debemos hacer de forma regular para garantizar nuestro bienestar, muchas veces utilizamos productos químicos que pueden resultar dañinos para la salud. Por ello, muchas personas deciden probar alternativas, como los desinfectantes caseros.
De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Bergen en Noruega, demostró que los productos de limpieza pueden ser tan dañinos para los pulmones como fumar 20 cigarrillos al día.
Por otro lado, investigadores de TerraChoice Environmental Marketing señalaron que tan solo el 2% de al menos 2.000 productos limpiadores que existen en Estados Unidos son amigables con el medio ambiente.
¡Los desinfectantes caseros son una mejor opción!
Si quieres dejar de usar productos nocivos y garantizar la limpieza de tu hogar, aquí te compartimos algunas ideas de desinfectantes caseros totalmente naturales que puedes preparar tu misma.
Prepara estos desinfectantes caseros para limpiar cada rincón de tu hogar
Spray de limpieza para todo uso
Necesitas:
- 1/2 taza de vinagre blanco
- 1/2 taza de agua
- Unas gotas de aceite de lavanda
Modo de uso:
Mezcla todos los ingredientes y guarda en una botella de spray. Utiliza la solución para rociar sobre cualquier superficie, encimera, cocina o incluso tabla de cortar.
El vinagre es un limpiador natural muy potente e ideal para sustituir aquellos productos con amoniaco. Por ello, es uno de los limpiadores caseros más adecuados para eliminar restos de grasa, bacterias, manchas y malos olores.
Te puede interesar: 3 trucos sencillos para eliminar los malos olores de la cocina
Desinfectante casero para el baño y los azulejos
Necesitas:
- 1/4 de taza de bicarbonato de sodio
- El zumo de 2 limones
- 1 taza de agua caliente
Modo de uso:
Humedece una esponja con el desinfectante casero, frota sobre la superficie deseada y deja reposar por 10 minutos. Si es necesario debes repetir el procedimiento.
Las partículas abrasivas del bicarbonato ayudan a limpiar y desinfectar a profundidad casi cualquier espacio del hogar, cuando es mezclado con limón o vinagre, se convierte en una sustancia ligeramente alcalina que permite eliminar capas de grasa acumulada, manchas en la ropa e incluso destapar lavabos.
Cristales y espejos
Necesitas:
- 1 taza de agua oxigenada al 3%
- 1 taza taza de agua
Modo de uso:
Pulveriza directamente el cristal con el líquido y frota con ayuda de un paño limpio y sin pelusas . ¡Quedarán limpios y sin marcas!
Te puede interesar: Trucos para cortar cebolla sin llorar: deja las lágrimas para otro momento
El agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno, tiene propiedades desinfectantes y antisépticas. Su uso en el hogar como desinfectante casero puede ser muy variado, desde limpiar el inodoro, eliminar bacterias de la nevera, hasta abrillantar superficies.
Estos sencillos desinfectantes caseros te permitirán mantenerte alejada de los químicos y al mismo tiempo, ahorrarás dinero. Cuida tu hogar y protege tu salud.