Hacer yoga de la risa consiste en acudir a una terapia grupal donde aprendes a reír sin chistes a través de varias interacciones divertidas y contagiosas.
También puedes leer: Rage Yoga: una alternativa que te permite relajarte mientras gritas
¿Qué actividades debes hacer en una terapia de yoga de la risa?
El don de la respiración en el yoga de la risa
Para empezar, educas tu respiración para relajarte y aflojar las tensiones.
Durante la sesión te mantendrás en movimiento
Realizarás algunos ejercicios en equipo dictados por un especialista con el propósito de fomentar la unión y hacerte sentir mejor. Es en este punto donde aprenderás a desprenderte de algunas emociones negativas para reducir el estrés, la ansiedad o la depresión.
Ejercicios para perder la timidez
En esta fase del yoga de la risa dejas salir tu niño interior y sigues una rutina de ejercicios recreativos basados en valores.
Esta dinámica te ayudará a dejar a un lado la pena, la timidez, y aprenderás herramientas efectivas para romper el hielo en trabajos grupales.
Por ejemplo, deberás iniciar con una risa fingida, pero con el tiempo descubrirás cómo transformarla en un momento real y contagioso.
Liberas emociones positivas
En esta sesión de ejercicios de valores también podrás soltar emociones positivas ante situaciones cotidianas. Pedir disculpas, aceptar el perdón, y estirar el cuerpo, son unas de las tantas fórmulas que practicarás en el yoga de la risa para conseguir tu bienestar.
Meditación
Para terminar, tu guía finalizará la sesión con una meditación llena de reflexión y afirmaciones positivas.
Así nació esta práctica de yoga
El yoga de la risa es una técnica creada en 1995 e impulsada desde la India. Fue el doctor Madan Kataria quien consiguió en ella un método para aligerar la tensión.
El especialista fundó el Club de la Risa, en Bombay, y durante ese proceso descubrió que para hacer reír a sus pacientes, debía reír más él mismo.
Finalmente, Kataria consiguió su objetivo, y hoy por hoy el yoga de la risa es una terapia reconocida por muchos para aliviar el estrés o la ansiedad.
De acuerdo con Celeste Green, directora de yoga de la risa en Atlanta, “cuanto más ríes, más capaz eres de reír de lo que sea”.
En conclusión, así como tomar el sol, hacer ejercicio y comer saludable trae grandes beneficios, incorporar sesiones de risa puede complementar los hábitos para lograr un estilo de vida saludable.
También puedes leer: ¿Estresado? Prueba con esta sencilla rutina de yoga desde la
Síguenos a través de nuestras redes sociales para ver más contenido.