Por lo general, solemos retirar la cáscara de banana para luego tirarla a la basura pero lo que debes saber es que la piel de esta fruta posee propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales capaces de beneficiar nuestra vida en muchos aspectos.
Conoce todas las bondades que puedes obtener con la cáscara de banana y asegúrate de darle un mejor uso que dejarla en la basura.
Te puede interesar: Mascarillas de banana para reparar el cabello: antes de cortar tu pelo intenta sanarlo
Beneficios de la cáscara de banana
Humecta la piel seca
Gracias a las grandes cantidades que tiene este ingrediente de vitaminas A, B y E puede actuar como un hidratante maravilloso. ¿Cómo funciona? Agarra un trozo de cáscara de banana y usa la parte interna para dar suaves masajes sobre la piel. Posteriormente, deja que haga efecto durante unos minutos y retira dándote un baño de agua fresca.
Blanquea los dientes
Con la cáscara de banana puedes favorecer el blanco de tus dientes y conseguir una sonrisa más atractiva. Solo tienes que frotar el elemento estrella en los dientes con movimiento sutiles y esperar un tiempo estimado de 3 minutos para que haga efecto. Si tienes algún tratamiento dental lo mejor es que consultes antes con tu odontólogo tratante y así evitas afectar algún proceso médico.
Fortalece el cabello
¡No te puedes perder este secreto de belleza! Resulta que la cáscara de banana también contiene zinc, un mineral esencial que favorece la salud capilar. Para aplicarlo sobre la melena tienes que remover la parte interna de la corteza de dos frutas de estas para luego triturarlo y combinarlo con dos cucharadas de miel y un poco de agua.
Después de eso, esparce la mascarilla casera desde la raíz hasta las puntas y espera que actúe durante un tiempo aproximado de 20 minutos. Luego, retira lavando el cabello como de costumbre.
Ayuda a fertilizar las plantas
Sus beneficios no solo son estéticos también pueden mejorar tu jardín si preparas un poderoso fertilizante con la cáscara de plátano. Solo debes colocarlas en envase con agua, dejarlas reposar durante 48 horas y regar las plantas con el líquido obtenido.