Seguramente habrás escuchado de los abuelos que la cáscara de plátano, de mandarina o naranja tiene propiedades que puedes utilizar para tu bienestar.
Algunos lo usan para combatir tal vez algunas dolencias leves en el cuerpo, mientras que, otros le sacan provecho para aromatizar la casa.
¿Cómo las usas tú? Si jamás has intentado esta prueba en el hogar te enumeramos algunas razones interesantes por las que no deberías desechar tan rápido la cáscara de plátano o de mandarina.
También puedes leer: Té de cáscara de mandarina: una receta pensada para relajarte
Posibles usos de la cáscara de plátano
En picaduras
Las picaduras de insectos son desagradables y molestas, pero inevitables. Cuando esto te suceda usa una cáscara de plátano para frotarla en la zona afectada de la piel, esto debería ayudarte a aliviar la molestia al instante.
En los dientes
Del mismo modo que utilizaste la cáscara de plátano para calmar el malestar en el primer ejemplo, puedes darle uso en los dientes por 2 minutos. Con este truco podrás blanquear un poco más la dentadura, siempre y cuando lo realices con frecuencia.
Acné en la cara
No es un secreto que el acné genera inflamación en el rostro. Sin embargo, al pasar la piel de esta fruta por la cara todas las noches podrás controlar un poco más la hinchazón.
Rasguños y heridas pequeñas
La cáscara de plátano también funciona para acelerar la recuperación de pequeñas heridas o rasguños.
Aprovecha al máximo la cáscara de mandarina
Por otro lado, en este artículo el protagonismo no se lo lleva solamente la piel de plátano, sino también a la cáscara de mandarina.
Elimina malos olores
Con esta fruta te sugerimos hervir varias cáscaras de mandarina en 1 litro de agua con el propósito de eliminar malos olores. Una vez que esté lista, pasea por toda la casa con la preparación y quedará un aroma hogareño muy agradable.
Efecto relajante
El té de cáscara de mandarina funciona como remedio y relajante. No dejes de prepararlo con jengibre y canela.
Descongestiona la nariz
En este punto te habrás dado cuenta que la cáscara de plátano y de mandarina son muy útiles para el uso diario. Esta vez, pon a prueba la concha de mandarina, espera que hierva por 5 minutos en agua, retírala del fuego y respira ese vapor durante 10 minutos si necesitas ayuda para descongestionar la nariz.
Funciona de vela aromática
En los supermercados es común observar una sección de velas aromáticas de vainilla y mandarina. Prepara la tuya con cáscara de mandarina, solo tienes que colocarle un poquito de aceite de oliva y un hilo de mecha.
También puedes leer: 10 trucos fáciles para limpiar la casa y los rincones sin esfuerzo