¿Cuántas veces no has derramado lágrimas por culpa de la cebolla? Se vuelve recurrente y hasta una especie de hábito cada vez que quieres incluir este vegetal en el menú del día. Por eso, queremos darte varios trucos para que puedas cortar cebolla sin llorar.
Ciertamente, la cebolla es uno de los vegetales más utilizados en la cocina puesto que funciona para los aderezos, las ensaladas y diversas preparaciones. La idea no es que la saques de tu alimentación sino que aprendas a cómo cortar cebolla sin llorar.
Te puede interesar: Consejos útiles para que aprendas a desinfectar frutas y verduras
Guarda las lágrimas para momentos que realmente lo ameriten y evita el efecto lacrimal para que se te haga más sencillo trocear este vegetal.
¿Por qué lloramos al picar este vegetal?
Antes de buscar la solución, debes conocer la raíz del problema. De acuerdo con la sección de gastronomía de National Geographic, al picar este vegetal se combinan dos sustancias que producen un gas que contiene azufre. Esto a su vez, al tener contacto con agua (los ojos húmedos) ocasiona una descomposición en ácido sulfúrico.
Después de eso, el cerebro le indica a los conductos lacrimales que generen más agua con la intención de diluir el ácido y cuidar los ojos. Es así como las lágrimas comienzan a salir.
Trucos para cortar cebolla sin llorar
Busca un cuchillo bastante afilado
Lo primero que tienes que hacer es conseguir el cuchillo perfecto. Busca uno bastante afiliado para que se rompan menos células. Por este motivo, es preferible descartar los de sierra.
Sumerge en agua el cuchillo
Luego de tener el cuchillo indicado, moja en agua el utensilio para evitar que se desprenda mucho gas de la cebolla.
Trata de congelar la cebolla
Puede que te parezca un poco extraño, sin embargo, congelar este vegetal 10 minutos antes de usarlo ayuda a detener la emanación de gases al momento de picarlo. Con este consejo podrás cortar cebolla sin llorar.
Utiliza agua fría
Otro consejo bastante útil, es trocear la cebolla bajo el chorro de agua fría y así neutralizar los gases. Si te decides por este truco, debes tener cuidado de no cortarte.
Usa el extractor de cocina
Por otro lado, puedes prender el extracto de cocina para que absorba parte de los gases emanados. Esto es de gran ayuda sobre todo cuando vas a cocinar para varias personas y necesitas picar grandes cantidades de cebolla.
Siguiendo estos trucos podrás comenzar a cortar cebolla sin llorar. ¡Claro que se puede! Si has dejado de llorar por cosas peores, también lo dejarás de hacer este vegetal.