La cara es la carta de presentación de toda persona, por eso, es muy importante mantenerla saludable y cuidada. Mientras estás en casa puedes hacer cremas para el cuidado de la piel del rostro y hacer del confinamiento un momento para consentir tu cuerpo.
Aunque existen muchos productos para hidratar y suavizar la piel, no está de más optar por cremas para el cuidado de la piel del rostro naturales. Son muy fáciles de hacer, además, por lo general los ingredientes están en tu cocina y si no, son accesibles para conseguir.
Te puede interesar: Tratamiento para la piel mixta: mejora tu rutina de cuidado personal
Cremas para el cuidado de la piel del rostro
Aloe vera
Ingredientes:
- 1 cucharada de aloe vera (15 gramos)
- 1 cucharadita de aceite de coco
Preparación:
Mezcla el gel de aloe vera con el aceite de coco y licua hasta que tengas una especie de pasta homogénea. Después de eso, coloca en un frasco hermético.
Puedes aplicarla todas las mañanas y luego, colocar protector solar. También puedes usarla por la noche y limpiar el rostro con agua tibia.
Aceite de oliva
Requieres de:
- 1 cucharadita de gel de aloe vera (5 gramos)
- 5 gotas de agua destilada
- 3 gotas de aceite de oliva virgen
Modo de elaboración:
Combina todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una pasta uniforme. Luego, guarda la preparación en un recipiente de plástico.
Para tener una piel más saludable y suave, solo tienes que aplicar la crema casera dos veces al día, durante la mañana y por la noche.
Aceite de jojoba
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1 penca de aloe vera
- 1/2 sobre de grenetina (2 gramos)
- 1 cucharadita de aceite de jojoba (5 gramos)
Elaboración:
Lo primero que debes hacer para preparar esta crema para el cuidado de la piel del rostro es buscar un recipiente adecuado. Luego, disuelve la grenetina en agua siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
Acto seguido, abre la penca de aloe vera y extrae todo el gel. Después de eso, incorpora el gel a la grenetina y añade una cucharadita de aceite de jojoba. Luego, combina bien todos los ingredientes hasta que tengas un resultado homogéneo. Finaliza guardando la crema en un recipiente plástico y aplica en las noches sobre la piel antes de acostarte a dormir.