Ya casi llega diciembre y seamos honestos, todos sabemos que en esa época es muy sencillo ganar unos kilitos extra gracias a las libertades que se le da a la comida, los postres y las bebidas típicas de la temporada navideña. Sin embargo, ten presente los siguientes consejos para que puedas cuidar el peso en Navidad.
Disfruta de los exquisitos platillos que tienen para ofrecerte amigos y familiares en esta época de unión y compartir pero, si no quieres lamentarte de los kilitos de más en enero, come con cautela y aplica trucos sencillos con los que puedes pasarla bien mientras consumes algo sabroso.
Te puede interesar: Incluye frutas con pocos carbohidratos a tus comidas y meriendas: come sin culpas
Tips para cuidar el peso en Navidad
Tu mejor aliado: el agua
Hidrata siempre a tu cuerpo y en ocasiones sustituye las bebidas saborizadas o gaseosas por el vital líquido. No te olvides de consumir entre 8 vasos y 3 litros de agua todos los días. Puede que la emoción de compartir te haga enfocar tu mente en otras cosas pero internaliza este consejo antes de asistir al evento para que sea más sencillo cuidar el peso.
Disfruta cada bocado
Recuerda que no hay prisa, disfruta cada bocado y mastica de forma adecuada para que la digestión sea mucho mejor. Dale tiempo a la comida para que degustes su sabor y textura, de esta manera vas a sentir el verdadero placer de disfrutar un postre o alimento que tanto te gusta.
No te saltes las comidas
Evita pensar que para poder comer todo lo que quieras en la noche o ‘pecar’ en las celebraciones navideñas tienes que dejar de almorzar o cenar. ¡No te saltes las comidas! Opta más bien por una opción bastante ligera y saludable para que puedas consumir los alimentos del festín sin problema. Esto, además de ayudarte a cuidar el peso, también te protege el estómago ya que no saturas de alimentos poco saludables al organismo y los dolores estomacales no aparecen.
Como puedes leer, estos consejos son muy sencillos y con todos puedes cuidar el peso de una manera simple mientras disfrutas de bocados deliciosos. Vale destacar que si abusas de la comida los trucos no servirán de nada. Aunque si quieres potenciar el efecto puedes incorporar una buena rutina de ejercicio que te ayude a mantenerte en forma.