No satanices el consumo de azúcar en la dieta. No necesariamente tienes que eliminar este ingrediente de tu alimentación si optas por opciones saludables, ligeras y libre de aditivos.
Por ejemplo, si estás acostumbrada a picar durante todo el día, pero estás consciente de que este hábito es dañino, controla las porciones.
¿Cómo haces esto? Prepara pequeñas meriendas dulces o saladas que te ayuden a lidiar con las ganas de comer.
Aparte, usa sustitutos como jarabe de arce, stevia, edulcorante, miel u otro producto que conozcas que cumpla con esta función.
También puedes leer: Dulces recetas sin harina que puedes incluir en tu dieta
Cómo evitar el consumo de azúcar excesivo cuando estás en casa
Tomate en serio las sugerencias de tu médico, no dejes de comer, tan solo toma en cuenta algunas recetas saludables y te sentirás mejor y hasta orgullosa de bajarle al consumo de azúcar.
Estas son algunas reacciones que puede tener tu organismo cuando percibe exceso de azúcar: caries en los dientes, diabetes o sueño después de comer.
Compra gelatina sin sabor
Inventa un refrigerio con gelatina light y trozos de frutas para después del desayuno o almuerzo.
Envases de frutas cortadas y congeladas
También puedes cortar frutas picadas, colocarlas en un tupper y llevarlas al congelador. Cuando tengas ansiedad, retíralas de la nevera, espera alrededor de 30 minutos y disfrútalas.
Bebe té helado o caliente
Para bajar el consumo de azúcar usa las bebidas ligeras como aliadas. Es muy sencillo hacer té verde, negro, blanco, o una infusión de jengibre, con cúrcuma o de limón.
Haz la prueba, cuando tengas los síntomas de hambre en la tarde, realiza cualquiera de estas recetas ligeras calientes o con hielo. Notarás cómo tus niveles vuelven a la normalidad.
Prepara helados saludables
En el procesador de alimentos vierte rebanadas de 1 banana (plátano) y tritura con leche o crema de coco y mantequilla de cacahuate. Además, vierte 1 chorrito de vainilla, y endulza con jarabe de arce, miel o edulcorante.
Así de rápido queda un helado libre de aditivos y bajo en consumo de azúcar. Por supuesto, puedes hacer distintas combinaciones con nueces, frutos secos o cubos de frutas.
Batidos de frutas
Los smoothies de frutas o con leche son unos de los favoritos en todo plan de comidas dietética. No dejes de hacer diversas combinaciones para evitar el aburrimiento.
También puedes leer: 7 recetas que puedes intentar para empezar a comer saludable