Querer preservar las flores naturales de nochebuena es un acto de amor y generosidad que debe ser recompensado, por eso, tenemos tips fáciles y efectivos para que las tengas en buen estado por más tiempo. ¡Disfruta de tus bellas flores!
Hay quienes mueren por conocer los últimos detalles en decoración para organizar todos los elementos y adornos dentro de la casa de la forma más fashion y encantadora posible. No obstante, otros se entretienen cultivando flores naturales de nochebuena y se deleitan al verlas crecer sanas.
Te puede interesar: Seis tips sencillos para decorar la casa y que luzca como un ‘sueño de Navidad’
Cuidados que debes tenerle a tus flores de nochebuena para que perduren por más tiempo
Evita que la planta tenga la tierra mojada, con que esté húmeda es suficiente. Además, para enriquecer el suelo es mejor usar composta orgánica y si es casera fantástico. Asegúrate de usar fertilizante líquido, especialmente en la época en donde empieza a crecer.
Las flores de nochebuena no pueden tener el suelo seco ni exageradamente mojado, procura revisar que la tierra esté húmeda. Intenta no regar la planta desde arriba, hazlo directamente sobre la tierra y distribuye bien las cantidades de agua.
¿Tienes a las nochebuenas en el jardín? Está bien para otras temporadas pero justo en invierno lo más adecuado es desenterrarlas con cuidado y ponerlas en macetas para que estén resguardadas del frío característico de la época.
Otro truco que te puede servir para que las flores de nochebuena crezcan saludables y más rápido es colocar una bolsa de plástico sobre la planta con la intención de cubrirla sin presionarla. Deja la bolsa por un tiempo prolongado todos los días y de esta manera el calor se mantiene lejos de la luz, por lo que el crecimiento es más apresurado.
Tener flores de nochebuena en Navidad es un reto solo si no sabes cómo cultivarlas y cuidarlas, de lo contrario es un trabajo agradable que te permitirá disfrutar de unas hermosas plantas para decorar tu dulce hogar.