Intentar no subir de peso es el reto que muchas personas se ponen cada año, sin embargo, la mayoría no lo cumple. Por eso, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard compartió varios tips que pueden ayudarte a burlar el apetito.
Aunque la actividad física es vital para mantener el peso y obtener un cuerpo más saludable, ninguno de los consejos de Harvard están relacionados con el ejercicio. Todo lo contrario, los tips se basan en hábitos que puedes implementar como estrategia para evitar comer en exceso.

Te puede interesar: Cinco bebidas que engordan y tienes que evitar si quieres bajar de peso
Tips para no subir de peso
Esconde los snacks o deja de comprarlos
Si tienes alimentos llenos de dulce o ricos en grasa a tu alcance lo más probable es que termines consumiéndolos por más fuerza de voluntad que tengas. No te hagas daño, es decir, si eres amante de los snacks poco saludables no los compres y si los tienes guárdalos en un lugar en donde no los puedas ver.

Sirve los alimentos en la cocina
Este consejo está dirigido a las familias que sirven recipientes llenos de comida en la mesa para que todos se sirvan la cantidad que desean o repitan hasta que se acabe. Por eso, sugieren servir las porciones desde la cocina y así evitar el acceso fácil a las cantidades exageradas.

Evita hacer multitareas para no subir de peso
“Mantenga las comidas libres de distracciones: no conduzca, mire televisión, lea, revise correos electrónicos ni realice otra actividad mientras come”. Al hacer varias cosas puedes perder el control de las porciones que ingieres porque la atención no está centrada en la comida.
Del mismo modo, la Escuela de Medicina de Harvard aconseja comer sentado porque “si estás comiendo de pie, no estás prestando atención a la comida”. Además, “sentir los sabores, los aromas y la textura de la comida puede ayudar a disfrutar de los alimentos y así comer menos”.

Aprende a diferenciar los antojos de hambre
Este puede que sea uno de los pasos más difíciles y es que en muchas ocasiones se confunde el hambre con las ganas de consumir un bocadillo de chocolate o unas fresas con crema. Para saber si es hambre de verdad, Harvard recomienda mantener la mente ocupada por 15 o 20 minutos ya que explican que los antojos desaparecen después de ese tiempo.
“El hambre desaparece con cualquier alimento que comas, mientras que un antojo solo se satisface con el alimento particular que anhelas”.