Decorar el hogar con plantas es el sueño frustrado de muchas mujeres, sin embargo, quienes se animan a hacerlo realidad suelen inclinarse por las suculentas u otros tipos de cactus por lo fácil que son para mantener. Ahora, si tu deseo real está en tener y cuidar orquídeas en casa, entonces te contamos cómo puedes hacerlo para que luzcan bellas y elegantes.
Las orquídeas son hermosas y llenan de color cualquier espacio, además se roban la atención gracias a que son dueñas de una imagen cautivadora con tonalidades vibrantes y una rareza particular en sus hojas.
Te puede interesar: Las mujeres que aman cuidar y tener plantas en casa son más felices y creativas
Según la Sociedad Americana de Orquídeas, antes de conocer cómo se deben cuidar las orquídeas hay que identificar cuál se va a incorporar en el hogar. Esto, con la finalidad de conocer con más detalle las característica de la planta y la mejor manera de garantizar su bienestar.
Las más comunes para decorar interiores suelen ser: Paphiopedilum, Dendribiym, Catteleya, Vanda, Phalaenopsis, Oncidium y Cymbidium porque todas cumplen con el propósito de verse lindas y adornar cualquier espacio.
Tips para cuidar orquídeas y embellecer la casa
El primer paso es eliminar de la mente esa concepción sobre lo difícil que resulta cuidar las orquídeas porque en realidad es una visión errónea. Lo cierto es que estas plantas son fáciles de tener en casa y su cuidado no es agotador ni supone un reto.
Estas plantas no requieren grandes cantidades de agua para sobrevivir y florecer, lo que sí necesitan es una tierra especial para poder desenvolverse cómodamente. De acuerdo con la Sociedad Americana de Orquídeas (AOS) el sustrato ideal para estas plantas debe ser una mezcla de helechos, piedras y corteza de árbol.
“Las orquídeas son mucho más resistentes y resistentes de lo que la mayoría de la gente piensa y, en general, extremadamente adaptables. Existe el mito de que las orquídeas son difíciles, si no imposibles, de cultivar, especialmente sin un invernadero. Con al menos 20.000 especies y unos 100.000 híbridos artificiales, hay algunas orquídeas notoriamente quisquillosas. Pero hay muchos tipos resistentes, populares y fáciles de cultivar que se adaptan a las temperaturas y condiciones de luz que se encuentran en el alféizar de la ventana de una casa promedio. Explore las opciones y reúna una colección que ofrecerá flores exóticas durante todo el año”, exponen en el sitio web.
¿Cada cuánto se tienen que regar estas plantas? Lo más adecuado es que sea una vez a la semana o con una frecuencia idónea que le permita a la tierra secarse un poco. La AOS indica que “nada mata más rápido a una orquídea que dejarla en una maceta llena de agua, ya que la falta de oxigeno sofocará y pudrirá sus raíces”.
En relación a la temperatura, los mismos expertos señalan que esta especie de plantas no sufre al estar expuesta a climas cálidos o fríos. Aunque hay que tener en consideración que para cuidar bien a las orquídeas, no hay que ubicarlas en zonas con donde reciban luz solar directa para evitar quemaduras.
Te puede interesar: Plantas lindas fáciles de cuidar: refresca y perfuma tu hogar con aromas naturales