Los tenis blancos visten y quedan muy lindos, pero tienen un detalle: se ensucian con facilidad. Cuidarlos es un trabajo constante pero tampoco imposible, es por eso que vamos a facilitarte las técnicas más fáciles y sencillas para limpiar tus zapatos deportivos blancos sin morir en el intento.
A continuación, verás algunas soluciones rápidas con bicarbonato, agua oxigenada y pasta de dientes.
Estas opciones se usan para aclarar algunos artículos del hogar, y también te ayudarán a limpiar tus tenis blancos de tela o de cualquier otro material, sin causarles daño.
También puedes leer: Seis usos prácticos que le puedes dar a la pasta de dientes al momento de limpiar
Adiós manchas, hola tenis blancos y chic
Cómo lavar los tenis blancos de tela o de plástico con bicarbonato
En un envase mezcla vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Después, con ayuda de un cepillo frota la preparación en todo el zapato hasta eliminar las manchas. En un ratito verás que tus tenis blancos de tela o de plástico quedan como nuevos con apenas dos ingredientes.
Para el calzado percudido usa agua oxigenada
Para verte siempre chic con este calzado en tono blanco, debes evitar que la suela tome un color amarillo. Si esto te sucede, llena un tobo o una cubeta con agua y agrega un chorrito suficiente de agua oxigenada.
Seguidamente, sumerge los tenis blancos, espera que la mezcla actúe durante 30 minutos, lávalos como de costumbre, y llévalos al sol para que se sequen.
La pasta de dientes también te facilita la vida
La pasta de dientes es otro ingrediente económico que funciona para retirar las manchas de tus tenis blancos.
¿Qué debes hacer? Frota el cepillo con la pasta en las zonas que necesites blanquear ¡y listo! Para mejores resultados, después de eliminar el manchado lava el calzado con jabón y espera que se sequen.
También puedes leer: Consejos para limpiar el celular de forma segura y evitar el COVID-19