No es normal que al abrir la nevera o el refrigerador se desprenda un aroma desagradable. Sin embargo, puede suceder por la fusión de tantos alimentos en un solo lugar, y también por el tiempo que permanecen allí. Aprende a eliminar el mal olor aplicando estas soluciones instantáneas.
También puedes leer: 5 desinfectantes naturales que ayudan a limpiar la nevera a fondo y dejarla impecable
Recomendaciones que te ayudarán a eliminar el mal olor en la nevera
Usa vainilla o canela para desaparecer cualquier rastro desagradable
Empapa un algodón con esencia de vainilla y déjalo dentro de la nevera por 24 horas. Transcurrido el tiempo, chequea el refrigerador, y abre la puerta para que circule el aire por al menos por 10 minutos y pueda eliminar el mal olor en su totalidad.
Con café molido o bicarbonato de sodio también logras eliminar el mal olor
El segundo método para erradicar y eliminar el mal olor de la nevera consiste en colocar el café molido en una bandeja poco honda.
Acomódalo en la parte más baja del refrigerador y déjalo allí por 3 días. Con el pasar de las horas notarás que el buen olor del café predomina más que cualquier hedor.
Con agua y vinagre tampoco falla
El vinagre es un producto recomendado para limpiar porque destruye el moho con facilidad y cualquier suciedad que esté en la superficie. Incluso, es un aliado para eliminar el mal olor de la nevera cuando lo mezclas con agua caliente.
Otras pautas que marcan la diferencia
Limpia a fondo
Si no te funcionan cualquiera de estos métodos caseros, procede a limpiar la nevera y el refrigerador para eliminar el mal olor de raíz.
Desinfecta
Retira los alimentos de las gavetas, enjuaga el lugar con jabón, y desinfecta con agua tibia y jugo de limón. O en su defecto, lava el equipo con una preparación de bicarbonato y agua caliente.
También puedes leer: Cocina más amplia: tips de espacio para que esa parte de la casa se vea más grande
Sigue nuestras redes sociales para ver más contenido