Es un hecho que la jardinería puede sacarnos una sonrisa en cualquier momento, además, tener plantas lindas en casa aporta múltiples beneficios. No solo refrescan la casa y la perfuman con aromas naturales, también dan felicidad y ayudan a desarrollar la creatividad.
Por eso, apostar por plantas lindas y fáciles de cuidar puede ser una alternativa idónea para decorar la casa, llenarla de color y darle vida a los espacios vacíos. Por otro lado, puede ser un hobbie para distraer tu mente de los problemas cotidianos y enfocarte en algo positivo.
Te puede interesar: Las mujeres que aman cuidar y tener plantas en casa son más felices y creativas
Plantas lindas y fáciles de cuidar
Existen muchísimos tipos de plantas y con distintas funciones. Algunas ayudan a ahuyentar los mosquitos, otras son ideales para aromatizar el hogar mientras que otras absorben el calor y dan frescura.
Estas plantas se convierten en una alternativa ecológica y bastante económica para no tener que invertir en grandes y costosos ventiladores o sistemas de aires acondicionado.
A continuación tienes una serie de plantas que no solo ayudan a refrescar la casa y regulan el ambiente. También, son fáciles de cuidar y funcionan como purificadoras de oxígeno. ¡Dales un vistazo y escoge tus favoritas!
Lengua de tigre
Longeva, resistente y hermosa. Esta planta linda es originaria de Sudáfrica, para estar en buenas condiciones debe permanecer en ambientes con luz y requiere de agua moderada. Es estupenda para decorar espacios porque su belleza llama la atención. Por otro lado, ayuda a eliminar toxinas, limpia el aire y aporta frescura.
Helecho de Boston
Se trata de una planta majestuosa y delicada. Tenerlas en casa es un punto a favor porque ayudan a humidificar el aire y lo purifican. Además, son ideales para espacios grandes en donde puedan crecer y mostrar su belleza.
Areca o palmera amarilla
Es ideal para las personas que aman las palmeras. No solo es una planta linda y exótica, también es perfecta para los hogares que poseen animales. Hay diversos tamaños pero todas refrescan la casa porque son capaces de absorber el calor.