Es un hecho que las plantas son capaces de alegrarnos el día, además, brindan un efecto visual muy atractivo que depende de sus colores y texturas. Del mismo modo, algunas aportan un perfume natural delicioso. Si tienes un espacio libre, anímate a decorar la casa con plantas aromáticas.
Por otro lado, las plantas aromáticas son capaces de agregarle estilo y personalidad a determinadas zonas del hogar. Al incluirlas puedes obtener un espacio más moderno y sofisticado.
Te puede interesar: Cuidar las plantas y disfrutar de su aroma te puede hacer más feliz y productiva
Plantas aromáticas que funcionan para decorar la casa
Flor de cera
Se trata de una planta que proviene del este de Asia y también es conocida bajo el nombre de flor de porcelana. Suele caracterizarse por sus hojas ovaladas y sus tonos en rosa pastel, también desprende un aroma exquisito e irresistible. Su cuidado no es tan sencillo, por eso, es mejor conocer sobre ella antes de adquirirla.
Jacinto
Sin duda esta planta es perfecta para espacios cerrados o abiertos pues su altura máxima no supera los 25 centímetros. Aunque es originaria de Asia es fácil de conseguir y cuenta con un aroma fascinante que hace que cualquier rincón de la casa huela muy bien.
Lavanda
Su espectacular color morado es atrapante y cautivador. Esta planta no solo posee un aroma fuerte y peculiar, también es capaz de mantener alejados los mosquitos y las cucarachas. Para poder tenerla en casa solo se requiere de un par de ramos de lavanda.
Si bien algunos la prefieren para el jardín, también puedes optar por colocarla en espacios estratégicos como el clóset o el baño y así obtener una fragancia agradable todo el día.
Romero
Esta especie vegetal es muy usada en el mundo de la cocina, sin embargo, puedes tenerla para disfrutar de su aroma natural y perfumar espacios como la terraza o el comedor. El romero posee propiedades relajantes y terapéuticas.