Tu red de conocidos puede ayudarte a obtener el empleo que quieres o ampliar tus oportunidades, asegura Linkedin en su blog corporativo. La red social especializada en profesionales registró un aumento de 55% en el networking, es decir, en las conversaciones y conexiones de gente recomendando a otros o conociéndolos.
No solo se trata de lograr un empleo, también reciben consejos laborales, oportunidades de negocio y emprendimiento.
Lee también – ‘Meal prep’: organiza menús saludables para toda la semana mientras ahorras tiempo y dinero
El networking es vital para avanzar en tu carrera. Sugieren reconectar con gente con la que has perdido el contacto. Ese amigo de la universidad o de un trabajo anterior puede ser la llave a una nueva oportunidad.
Interactúa con la gente en las redes sociales, aunque no lo conozcas en persona. En una red como Linkedin es importante darte a conocer, situarte como referente en tu campo y tener la habilidad de conectar con otros.
Una manera de hacerlo es compartiendo tus experiencias en las historias o publicaciones y reaccionando al contenido de los demás.
Los errores al hacer networking
Según el boletín de Forbes Coaches Council, una de las comunidades de empresarios y coaches más importante del mundo, uno de los errores comunes al momento de hacer networking es esperar recibir sin dar. Tener altas expectativas de salir con un negocio apenas comienzas a interactuar con otra persona es irreal, las relaciones llevan tiempo para construirse y necesitan trabajo para mantenerse.
Recuerda que el networking se fundamenta en un intercambio de información que lleva a una relación mutuamente beneficiosa, así que ocúpate por tener algo que ofrecer.
Te puede interesar – Consejos simples para lucir elegante a los 30 sin cambios drásticos
Sugieren ser amable y simpática, pero no caer en el terreno personal o ser invasivo con otras personas. Siempre se debe mantener una distancia profesional, que transmite seguridad y respeto.
En esta misma línea, no deberías hacer networking con cualquiera, ya que no todas las conexiones son beneficiosas.
Síguenos en nuestras redes sociales