Los masajes para celulitis son un método factible para combatir y prevenir la retención de líquidos. Desafortunadamente, no todos cuentan con el tiempo para acudir a centros especializados de estética, por eso, te enseñaremos cómo hacer tus propios masajes caseros.
Realiza los masajes con una crema de café
Muchos de los cosméticos anticelulíticos que están en el mercado contienen café como ingrediente principal. ¿Por qué? Porque el café cuando se aplica en la piel ayuda a que la circulación sanguínea fluya con mayor normalidad y evita la formación de líquidos de grasa.
Para la pasta vas a necesitar: 1 cucharada de café, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de aceite de almendras. Después, mezcla todos los ingredientes, aplica la pasta en la zona afectada e inicia tus masajes para celulitis.
También puedes leer: 5 medidas simples que evitan que el dolor de migraña empeore
Técnicas de masajes para celulitis
Estos masajes para celulitis puedes realizarlos 2 o 3 veces por semana, recuerda que la constancia es clave en este tipo de procedimientos.
En glúteos
Empieza desde la parte trasera de la rodilla y deslízate hasta los muslos estirando la piel suavemente. Luego, masajea toda la zona de forma circular y con precisión.
De las rodillas hasta el ombligo
Inicia desde las rodillas hasta llegar el vientre. Usa los dedos pulgares e índices para ‘amasar’ la piel y dar ligeros pellizcos sin lastimarte. Luego, en tus masajes para celulitis alterna con movimientos circulares mientras usas la yema de los dedos.
Desde las plantas de los pies hasta los muslos
Con las yemas de los dedos ejecuta movimientos verticales desde las plantas de los pies, pasando por los talones y el empeine. Seguidamente, estira las piernas y sube por las pantorrillas, hasta llegar a los muslos y regresar a los pies. Este es otro de los masajes para celulitis caseros muy válido para tratar la piel de naranja.
Brazos
De nuevo, con la yema de tus dedos sube en movimientos circulares hacia las muñecas, antebrazos, codos y hombros.
¿Con cuál de estos masajes para combatir la celulitis te gustaría empezar?
También puedes leer: Dolor en el cuero cabelludo: qué es, cuáles son las causas y cómo tratarlo