Si eres de las creyentes en la astrología sabes que la luna tiene que ver mucho con nuestras emociones, nuestra conexión materna y hasta con nuestros ciclos menstruales, pero además este satélite podría decirnos también cuándo está disponible la mejor energía y los mejores días para cortar el cabello.
De acuerdo a Mia Astral, cada fase de la luna tiene una energía diferente que puedes aprovechar dependiendo de lo que quieras lograr con tu melena en cuanto a crecimiento, nutrición o desintoxicación.
En cuarto creciente es la etapa favorable para cortar tu cabello de modo que realmente crezca rápido y fuerte, además que te irá mejor si planeas aplicarte un tinte. Si quieres velocidad, esta es la fase en la que te lo debes cortar.
Cuidado con la luna menguante
No es recomendable que te cortes el cabello en luna menguante porque tardará más en crecer. La astróloga asegura que esa temporada es positiva para hacerte cortes si lo que deseas es mantener el largo y la forma, si te haces, por ejemplo, un corte pixie y no quieres perderlo en poco tiempo. Además, la energía es favorable para depilarte.
Lee también – ¿No sabes a dónde se va el dinero? Tips para ahorrar a la hora de ir al supermercado
Mia asegura que la luna nueva es el momento en que las fibras capilares están más abiertas y débiles y es un mal momento para cortarlo, por lo que la mejor recomendación es nutrirlo, aplicarle una mascarilla, hidratarlo y alejarte de los químicos.
Finalmente, la luna llena es la fase, con los mejores días para cortar el cabello y que se regenere mucho más fuerte, abundante y sano, pero no lo hará con la misma rapidez que con la luna creciente.
Además, Mia señala que para tener un cuidado integral, debes estar al tanto de cómo tu ciclo menstrual y hormonal se relaciona con el ciclo lunar, lo que puede ser una teoría muy interesante.
Ver más – ¿Odias las mañanas? Tips para convertirte en una persona madrugadora