¿Quién no ama las frutas? Estos alimentos saludables son riquísimos y poseen un sabor bastante agradable que puede ser consumido en trozos, en batido o como acompañante de algún plato de comida. Si te encuentras realizando una dieta baja en carbohidratos, tienes que conocer cuáles son las frutas que cuentan con pocos ‘carbs’.
Cuidar tu peso y salud no tiene que ser una tarea compleja, especialmente cuando hay una extensa variedad de frutas que pueden servir como meriendas exquisitas para mejorar la tarde saboreando un delicioso alimento sano.
Te puede interesar: 5 recetas saludables con pollo bajas en carbohidratos y fáciles de hacer
Frutas con pocos carbohidratos
Fresas
¡Una delicia! Las fresas son una de las frutas más amadas que existen, su popularidad es muy amplia en el mundo de la cocina así que también puedes usarla para ensaladas o recetas específicas. Ahora, si buscas comer pocos carbohidratos debes saber que por 100 gramos de esta fruta solo hay 7,7 de ellos.
Este fruto rojo es rico es fibra, vitaminas, antioxidantes, agua y minerales, además, las fresas son bajas en calorías y grasa. Por otro lado, dentro de sus beneficios se encuentra que son capaces de favorecer la belleza de la piel y pueden regular el azúcar en la sangre.
Kiwi
Perfecto para los amantes de las frutas ácidas. El kiwi no solo sirve para adornar las tortas, también es excelente como merienda fitness o incluso como acompañante en un parfait de frutas. Este alimento verde y llamativo, además de ser sabroso, estimula la producción de glóbulos blancos, lo que ayuda a erradicar infecciones. Del mismo modo, posee grandes cantidades de vitamina C, K y E. Un trozo mediano de esta fruta contiene 9 gramos de carbohidratos.
Sandía
También conocida como patilla, esta fruta es ideal para las temporadas de calor porque es súper refrescante debido a sus grandes cantidades de agua. En cada 100 gramos de esta fruta hay 7,6 carbohidratos, así que es perfecta para incluirla en la dieta. Del mismo modo, su alto contenido en agua ayuda a eliminar toxinas y acumulación de líquidos.
Melón
Ingerir 100 gramos de melón significa consumir un aproximado de 8 ‘carbs’. Este alimento es una buena fuente de betacaroteno, agua y vitamina C. Aunado a ello, se recomienda comerlo para acelerar la digestión, mejorar la visión, reforzar los tejidos del cuerpo y cuidar la salud de los riñones.
Anota todas estas frutas en tu próxima compra saludable para que tengas en tu despensa alimentos que poseen pocos carbohidratos y son extremadamente deliciosos. Por casualidad… ¿Tu fruta favorita está aquí?