Permanecer en casa resguardando la salud ha generado cambios en la dinámica cotidiana, por eso, es bueno adoptar algún hobbie de cuarentena como armar tu propio jardín en casa.
Las plantas son capaces de ofrecer momentos agradables y llenos de felicidad, además, cuidar de ellas es un acto de amor puro que solo lo comprende quien las protege a diario.
Te puede interesar: Plantas lindas fáciles de cuidar: refresca y perfuma tu hogar con aromas naturales
Por otro lado, dedicarle tiempo a bellas flores y plantas puede ayudarte a despejar la mente para distraerte del estrés o algún problema y así darte momentos de felicidad. Si te animas a crear tu propio jardín en casa, no solo tendrás una decoración natural sino que gozarás de un brillo especial.
Además, pasas el tiempo en una actividad productiva que te alegra el alma, te conecta con la naturaleza y te permite disfrutar de un ambiente decorado y lleno de color.
Cómo crear tu propio jardín en casa
Antes de aventurarte a seleccionar las plantas que deseas es importante que sigas los siguientes pasos para que tengas un hermoso y sencillo jardín casero.
Escoge el espacio para hacer el jardín
Busca dentro del hogar un espacio disponible para elaborar el jardín que tanto deseas. Puedes hacerlo en el balcón, el patio o incluso en algún rincón de la casa. Solo necesitas conocer el tamaño del lugar y cómo aprovecharlo.
Consigue tu estilo preferido
El objetivo es que elabores un jardín que refleje tu personalidad y gustos. De esta forma podrás inspírarte en un ambiente que te haga sentir feliz y entusiasmada. Aunado a ello, puedes experimentar sensaciones de tranquilidad al estar en contacto con la naturaleza.
Realiza una lista con los elementos que necesitas
Para tener el jardín en casa de tus sueños debes buscar todo lo que necesites y así completar el modelo que deseas tener. Busca las flores y plantas que prefieras, escoge los materos según el estilo, agrega sillas y adquiere los elementos para cuidar el vivero casero.
Otra opción es que hagas una huerta en donde cultives algunos alimentos. Con esta alternativa realizas una actividad terapéutica y rentable.
¡Decora a tu manera!
El aspecto final es sin duda la parte más divertida. Decora el jardín en casa de la manera en que mejor te parezca. Apuesta por un estilo que te encante apreciar porque recuerda que lo verás todos los días.
Además, es importante que dividas las zonas, ubiques las plantas en lugares adecuados y agregues los elementos que compraste para terminar de completar el hobbie de cuarentena.