¿A quién le gusta la piel de naranja? ¡A nadie! Y es que aunque aceptemos nuestro cuerpo con todos los detalles estéticos que tiene, no hay nada reprochable con buscar opciones que ayuden a mejorar el aspecto de cierta parte del cuerpo. En esta oportunidad queremos hablarte sobre los hábitos que debes dejar de hacer porque pueden contribuir a sacar más celulitis.
Los depósitos irregulares de grasa que se acumulan en el cuerpo, especialmente en las piernas, los glúteos y el abdomen, se conocen como celulitis. Estos agujeros forman parte del organismo de muchísimas mujeres que lidian con ellos a diario, no obstante, hay ciertos hábitos que empeoran la celulitis y es mejor dejar de tenerlos.
Te puede interesar: Aplica esta mascarilla de hueso de aguacate para quitar la celulitis de manera fácil y económica
Hábitos que te pueden sacar más celulitis
Usar ropa ajustada
¿Amas los skinny jeans? Lamentamos decirte que estos pantalones de moda pueden ser los causantes de que aparezca más celulitis en tu cuerpo. Lo más adecuado es que te deshagas de la ropa muy ajustada o por lo menos que no la uses con frecuencia porque este tipo de prenda no permite la correcta circulación de la sangre en las piernas, facilitando así sacar la temida celulitis.
Exponerte al sol
Vivir en una zona tropical o esperar que sea verano para asolearte demasiado puede hacerte salir más celulitis y es que los rayos UV del sol son capaces de destruir las fibras de colágeno de la piel, provocando de esta manera flacidez y acentuando la piel de naranja.
Mala alimentación
Este es uno de los puntos más difíciles de calar en las personas: aunque existen estudios que evidencian las desventajas de tener una alimentación rica en azúcar, harinas, grasas y comida chatarra hay quienes no consideran esto como algo tan contundente como para cambiar de estilo de vida. Pero si quieres evitar que te vayan a salir más celulitis, tienes que incorporar en tu dieta alimentos saludables y nutritivos.
Utilizar tacones
¡Así es! Aunque te parezca sorprendente este tipo de calzado puede hacer que te salgan más celulitis. Ciertamente los tacones brindan un efecto favorecedor porque con ellos la silueta se ve mucho más estilizada y atractiva. Sin embargo, usarlos con frecuencia genera tensión en los músculos de las piernas y esto dificulta la correcta circulación, así como la oxigenación de la sangre.