Si nunca tomaste una clase de cocina, seguro desconoces cuál es el modo más organizado de pelar y cortar alimentos y frutas.
Por lo general, por temas de tiempo no se le presta mucha atención a este tipo de técnicas. Sin embargo, a través de estos métodos puedes aprovechar al máximo las verduras y tus recetas de comidas tendrán mejor presentación.
También puedes leer: Usos interesantes de la cáscara de plátano y mandarina
Este es el modo correcto de pelar y cortar alimentos o frutas en rodajas
1. Cortar alimentos no es complicado, menos si es zanahoria
Puedes cortar alimentos en forma de cubos o rodajas. Sin embargo, en el caso de la zanahoria, es recomendable picarla en bastones medianos o largos.
También evita quitarle la piel, ya que en ella hay nutrientes que estás desperdiciando. A menos que esté muy llena de tierra, solo lávala con abundante agua y cocínala.
2. Pica las puntas del mango para mayor estabilidad
Antes de hacer cualquier movimiento con la piel del mango, primero pica los bordes puntiagudos de la fruta. Luego de eso, podrás trocearlo de la forma como acostumbras, solo que esta vez, no correrás el riesgo de cortarte, o que se te caiga de la tabla de madera. ¡Aprender a cortar alimentos es clave si te gusta cocinar!
3. Elimina las manchas oscuras de la piña
Es muy importante que retires toda la piel cuando vayas a preparar jugo o cualquier otra receta con esta fruta.
Empieza picando la parte superior e inferior de la piña, y después de quitar toda la cáscara, no dejes las manchas marrones que quedan en la fruta para evitar una experiencia desagradable al masticar. Después de todo, no es nada difícil pelar y cortar alimentos como una verdadera profesional.
4. Cebolla: pica de arriba hacia abajo
Cortar alimentos es un tema de práctica. En cuanto a la cebolla, pica una pequeña parte en cada extremo para que tengas mayor control de la verdura. Seguidamente, haz un corte por la mitad de arriba hacia abajo y retira la primera capa de ambas mitades.
5. Pimentón
Hay muchas formas de cortar alimentos, y eso aplica con los pimientos. Todos lo pican diferente, incluso, algunos le dejan las semillas al prepararlo.
No obstante, la mejor forma de hacerlo es la siguiente: pícalos por la mitad, quita el tallo, y desprende las pepitas si no quieres que la comida quede agria o picosa. Esta fórmula te permite terminar más rápido y te ayuda a trabajar mucho más organizada.
También puedes leer: 10 trucos fáciles para limpiar la casa y los rincones sin esfuerzo