Limpiar la casa es el hobbie de muchas personas amantes de la limpieza, sin embargo, en ocasiones hay conductas que no contribuyen al aseo, todo lo contrario, terminan por ensuciar más el hogar.
Es importante que tengas presente lo que no debes hacer al momento de limpiar la casa para que tus esfuerzos por conseguir un lugar reluciente no sean en vano.
Te puede interesar: De Cali a Marte: colombiana pasó de limpiar casas a trabajar con la misión ‘Mars 2020’
Errores al limpiar la casa
Utilizar el mismo trapo en diversas superficies
¡Cambia de trapo o pañuelo! Cuando limpies el polvo o alguna repisa procura tener varios objetos de limpieza para no usar el mismo. De lo contrario, las bacterias de una superficie pueden contaminar otra. Además, si pasas un paño húmedo por un lugar con olor fuerte y no lo lavas, puedes llevar ese particular aroma a distintas partes de la vivienda. Los paños de microfibra son excelentes para limpiar la casa pero es necesario tener varios.
Evita lavar la tabla de cocina con jabón para platos
Es común que uses la tabla de cocina para cortar diversos alimentos. Sin embargo, en los cortes que quedan grabados se acumulan partículas que no pueden ser eliminadas con el jabón para platos. Lo más idóneo es asear el objeto, sea de madera o plástico, con agua oxigenada y dejar actuar por unos minutos para que el producto mate las bacterias.
Usar plumero
¿Eres fan de los plumeros para limpiar la casa? Lamentamos decirte que es mejor evitarlos para que no tengas que trabajar doble. Puede que te hayan servido para quitar las telarañas pero la mayoría lo usa para eliminar el polvo de las superficies y no sabe que lo único que hace este objeto es regarlo por todos lados.
No lavar el fregadero
Aunque este espacio está destinado a lavar los platos y tenga contacto directo con agua y jabón durante el día, no significa que está libre de suciedad o que se limpia por arte de magia. El fregadero debe limpiarse con frecuencia para eliminar los restos de comida y evitar que se convierta en un foco de bacterias y hongos.
¿Cometes algunos de estos errores al limpiar la casa? Desde ahora puedes dejar de hacerlos y así tener un mejor proceso de limpieza para conseguir un hogar limpio y reluciente.