No hay nada más desesperante que estar despierta en la madrugada sin poder descansar, sin embargo, hay alternativas que pueden ayudar a mejorar esa situación. Por ejemplo, puedes apostar por bebidas naturales antes de acostarte para comenzar a tener dulces sueños.
Aunque conciliar el sueño se convierta en una difícil tarea, es imposible dejar de buscar la forma que nos permita descansar para recuperar la energía perdida.
Te puede interesar: Cinco bebidas que engordan y tienes que evitar si quieres bajar de peso
¿Qué puede alterar tu sueño?
No hay un solo factor capaz de impedir que duermas en la noche. No obstante, las causas más comunes suelen ser:
- Estrés y preocupaciones constantes
- Malos hábitos, como el tabaco
- Exceso de bebidas con cafeína
Bebidas naturales para dormir mejor
Manzanilla
Se trata de una infusión bastante popular que ayuda a tratar el estrés o el insomnio. La manzanilla posee propiedades sedantes, antiinflamatorias, antialérgicas y antibacterianas. Gracias a sus componentes se puede liberar la ansiedad y por ende se obtiene un mejor descanso.
Leche caliente
Si perteneces al grupo de niños que tomaban leche antes de dormir seguro este hábito es familiar para ti. Sin embargo, más allá de ser una regla de mamá, la leche caliente es capaz de brindar tranquilidad. Intenta tomar un vaso tibio de este producto animal en la noche y siente si te proporciona la ayuda que necesitas para dormir como un bebé.
Valeriana
La valeriana, junto con la manzanilla, posee mucha popularidad cuando de descanso se habla y es que es un ingrediente capaz de ofrecer tranquilidad. Aunque se encuentra en gotas y pastillas, intenta tomar una infusión antes de dormir para facilitarle la tarea al sistema nervioso. Además, el efecto sedante de esta rama es ideal para ayudar a dormir mejor.
Té de tila
Si buscas una bebida natural que favorezca tus niveles de relajación puedes intentar con un té de tila. Esta infusión contiene propiedades antiansiolíticas y calmantes que ayudan a tranquilizar el cuerpo sin químicos.