Para nadie es un secreto que el planeta sufre mucho debido a la contaminación de plástico y otros factores, sin embargo, cada día salen más alternativas ecológicas que ofrecen un camino amigable para cuidar el lugar donde vivimos. Motivado a ello, es momento de darte a conocer las tazas hechas con residuos de café.
Con esta opción puedes seguir degustando el café que tanto te gusta o cualquier otra bebida mientras gozas de un diseño que fomenta la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Te puede interesar: Mocha latte hair: una tonalidad de cabello perfecta para las amantes del café
Tazas hechas con residuos de café
Se trata de una propuesta elaborada por un joven alemán de nombre Julian Lechner que ideó unas tazas sustentables realizadas con residuos de café.
¿Qué sueles hacer tú con estos residuos? Algunos los usan como composta pero, por lo general, las personas botan todo aquello que sobra de ese proceso. No obstante, ese ‘desperdicio’ inquietaba a Lechner, quien luego de varias ideas pudo crear unas tazas ecológicas usando los residuos de café.
Después de varias noches sin dormir, la idea llegó a la cabeza del joven y nació Kaffee Form, una taza reusable, sustentable y bastante resistente elaborada con los sobros del café. En 2015 hizo la taza perfecta para un espresso pero con el tiempo dio la bienvenida a otros modelos como capuchino o con tapa para llevar.
“Es un material sostenible elaborado a partir de copos de café usados y otros recursos renovables. Como taza de café, se le da una nueva vida perfecta. La gama de productos incluye taza de café expreso, capuchino y latte, así como la galardonada taza Weducer ideal para llevar café. Todas las tazas son excepcionalmente duraderas, ligeras y tienen un suave aroma a café”, detallan en la página web de Kaffee Form.
Este producto de tonos oscuros es bastante ligero y su diseño es muy atractivo, además, es biodegradable y muy accesible pues su precio ronda los 12 euros.
Aunado a ello, una de las misiones de Kaffee Form es modificar los hábitos del consumidor y por eso brinda varias opciones con la finalidad de que las tazas hechas con residuos de café puedan ser integradas y usadas en la vida cotidiana. Del mismo modo, ellos buscan incitar a los clientes a tomar decisiones conscientes sobre el medio ambiente.