Como sabes estar en casa no es excusa para dejar de entrenar, todo lo contrario aprovecha el tiempo libre y moldea tu figura con diversas rutinas de ejercicios todos los días. Para eso, crea tu propio gimnasio en casa sin gastar dinero, aquí te explicamos.
Lo fundamental es que tengas creatividad, ingenio y entusiasmo, de esa forma vas a comenzar de la manera correcta. Arma tu semana con los entrenamientos que más se adaptan a tus posibilidades en el hogar, es decir, si tienes implementos inclúyelos sino busca ejercicios en donde solo necesites tu propio peso.
Te puede interesar: ¿Ir o no ir al gimnasio en tiempos de coronavirus? Experto responde
Por otro lado, también puedes usar elementos del hogar como botellas de litro y medio con agua como mancuernas o pesas ligeras, botellones más pesados para la cintura, cintas para saltar la cuerda, entre otros. Como dijimos antes, para tener un gimnasio en casa solo es cuestión de ingenio.
Además, busca la ropa adecuada para hacer actividad física y coloca música que te motive a sudar bastante para que tonifiques tu figura.
Gimnasio en casa
Encuentra el lugar perfecto
Lo primero es buscar el lugar idóneo dentro de la casa o incluso en las áreas abiertas. Después de eso, divide el espacio en zonas pequeñas. Es decir, de acuerdo al tipo de ejercicio que vayas a realizar.
Procura que el lugar sea amplio y no tenga muebles, objetos o implementos que puedan estorbar a la hora de realizar ejercicios.
Aprovecha el tiempo libre
No es un secreto que el tiempo que tienes ahora no lo tendrás cuando se acabe la cuarentena, por eso, sácale provecho a tu gimnasio en casa y trabaja todo tu cuerpo.
Si quieres, dedica días específicos para trabajar ciertas zonas del cuerpo. La idea no es que sobrecargues los músculos y termines lastimándote de tanto ejercicio. Recuerda que nada en exceso es saludable.
Busca un instructor virtual
La ayuda de expertos nunca está de más. Busca un profesional en el área y sigue sus indicaciones. Es mejor que lo hagas mediante video para que puedas apreciar mejor cómo se hace cada movimiento. Mantén presente tus objetivos y cuida tu alimentación para que logres el resultado más rápido.
Coloca un orden en varios niveles
Aumenta tus exigencias mientras pasen los días, sube la intensidad de los movimientos y realiza más repeticiones de cada ejercicio. Además, puedes crear un calendario que te permita hacer seguimiento a la disciplina que llevas, colocar imágenes motivaciones o agregar algún implemento que consideres te haga falta para terminar tu gimnasio en casa.