La comida ‘chatarra’ puede ser el gusto culposo de muchas personas, no obstante, este tipo de alimentación entra en los malos hábitos que no favorecen en lo absoluto la salud ni la figura. Si quieres romper con esos comportamientos dañinos pero no sabes cómo, aquí tienes varios consejos simples.
Realmente cuando eres adicto a la comida ‘chatarra’ no es una tarea sencilla decirle adiós, sin embargo, llega un punto en el que comprendes que es mejor mantenerte alejado a este tipo de alimentos para poder tener mejor calidad de vida.
Te puede interesar: Evita la comida ‘chatarra’ y aprovecha los beneficios de estas frutas saciantes, ligeras y deliciosas
Saborear alimentos exquisitos no es exclusivo de la comida ‘chatarra’, actualmente hay muchas recetas saludables que poseen un rico sabor y desmienten la falsa creencia que reposa en que comer sano es igual a comer insípido o poco agradable.
Consejos para romper con los malos hábitos y dejar la comida ‘chatarra’
De acuerdo con los especialistas de YEMA, un supermercado sustentable que busca promover el consumo de alimentos saludables, hay varias formas de lograr el objetivo en cuestión.
No permitas que el sabor te engañe
En su página web ellos citan al psiquiatra Judson Bewer y se unen a su teoría de que el cerebro suele recordar las acciones que generan una sensación de bienestar. Sin embargo, hay que saber identificar los malos hábitos alimenticios y al hacerlo se comprende que hay comida sana que sabe muy bien y es mucho más nutritiva.
Comienza a hacer de lo natural tu mejor amigo
Puede que este consejo sea el menos sencillo: solemos tomarle aprecio a los alimentos que nos hacen sentir maravillosamente bien, pero aunque cueste sí es posible desaparecer los malos hábitos y la comida ‘chatarra’ de la dieta.
Comienza por los alimentos saludables que te gustan, merienda con un tazón de fresas, un batido de mora, naranja, cambur o un poco de lechoza picada. Si te gusta la cocina, elabora platos ricos en fibra y vitaminas para que el efecto de saciedad te haga sentir lleno por más tiempo y los antojos sean menores.
Mantente preparado para los antojos
Es un hecho que los antojos van a aparecer pero debes estar preparado para darle la batalla. ¿Cómo lo logras? Optando por meriendas saludables que te ayuden de manera progresiva con los antojos que intentan hacerte fracasar. También es posible que pasees un poco por las recetas fitness de tus alimentos favoritos y así modifiques solo los ingredientes poco sanos pero sigas teniendo la esencia de los platos que te gustaban antes. Es decir, prepara papas a la francesa fit o un brownie de calabaza.
Ciertamente no es una tarea sencilla pero te garantizamos que tampoco es imposible de lograr, todo está en el poder de convencimiento que tengas para cambiar y mejorar tu calidad de vida. No tienes que renunciar a los buenos sabores, solo debes transformarlos y consumirlos con alimentos saludables.