Ayuda a tus plantas de casa para que se mantengan sanas y en buen estado en la temporada de invierno, recuerda que ellas no tienen a la mano abrigos para poder protegerse.
Los cambios de temperatura pueden afectar a las plantas de casa, para evitar eso lo mejor que puedes hacer es seguir ciertos consejos para que todo esté en orden y tus pequeñas amigas no sufran durante el invierno a causa del frío.
Te puede interesar: Las mujeres que aman cuidar y tener plantas en casa son más felices y creativas
Toma las precauciones necesarias para que todo marche correctamente con las plantas de la casa, especialmente si son de origen tropical o recientes adquisiciones que apenas comienzan a nacer.
Consejos para proteger las plantas de casa del invierno
Busca mantas térmicas
Si tienes plantas muy grandes puedes usar mantas térmicas para poder abrigarlas durante toda la temporada de frío. Ese elemento adicional lo puedes buscar en tiendas de plantas y las puedes usar tanto en las que poseen maceta como en las que están en el suelo, puesto que son especiales para no causar daños.
Opta por recipientes de plástico
¿No cuentas con mucho dinero? No te angusties, puedes utilizar recipientes de plástico para mantener a salvo a tus consentidas. Es posible que elabores tu propio invernadero pequeño usando botellas de plástico para conservar las plantas de la casa y proporcionarles una temperatura amigable para que no sean afectadas por la temporada de frío.
Esta opción es buena porque también ayuda a mantener la humedad, un punto importante para ciertos tipos de plantas. Además, esta alternativa es muy económica lo que es muy bueno para el bolsillo pues es muy fácil conseguir una botella de plástico del tamaño que se requiera.
¡Luz solar!
El mejor aliado de las plantas que se encuentran en el interior de la casa es el sol. Si sabes de plantas tienes que conocer que ellas necesitan recibir luz todos los días, así que asegúrate de llevarlas a lugares cercanos a la ventana o áreas en donde puedan recibir unos cuantos rayitos de sol. Eso sí, evita por completo acercarlas a elementos de calefacción o corrientes de aire porque pueden resecarse.