Marie Kondo es una experta japonesa en organización que se hizo famosa por tener su propio programa en el que ayudaba a a las personas a poner orden en sus espacios, así que tú también puedes poner en práctica sus principios para mejorar tu vida.
Su método se llama KonMari y se basa en quedarte con lo que te dé felicidad y desechar lo que no uses. En primer lugar, debes tomar cada objeto y sincerarte: “¿te hace feliz?”, y si no es así, debes dejarlo ir con gratitud.
Cuando estés haciendo limpieza, debes sincerarte. ¿realmente vas a usar esa ropa? Muchas veces te quedas con prendas diciendo que las vas a usar para estar en la casa, pero es mentira. Con este método te darás cuenta que solo usas un aproximado de un tercio de toda la ropa que tienes.
Lee también – Elimina las bacterias y rastros de suciedad del inodoro usando productos naturales que tienes en casa
Ahorra espacio
Marie Kondo prefiere la ropa doblada y no guindada, porque doblada ocupa menos espacio. Haz que cada prenda esté en un espacio por categoría que te facilite encontrarla cuando vayas a usarla. Incluso propone un método para doblar la ropa que se sostiene en vertical y que puedes consultar en sus redes sociales.
La especialista tiene su propio método para evitar extraviar las medias, que consiste en colocarlas en parejas y dobladas para que estén siempre a la vista.
Detrás de sus consejos prácticos, existe un valor psicológico. Según especialistas del Instituto de Asistencia Psicológica y Psiquiátrica Mensalus, poner tus cosas en orden también te ayuda a ordenar tus ideas y tu mente, hacer las pases con tu pasado y hacer espacio simbólico para tu futuro.
Recomendado – Arreglar cremalleras atascadas y otros cuatro usos de los limpiavidrios
El método propone vivir una vida más simple, más significativa y más minimalista, porque necesitas más experiencias y emociones positivas que objetos acumulándose a tu alrededor.
“Dejar atrás etapas e integrar el sentido que para nosotros ha tenido, así como reconocer aquello que nos ha aportado y ya forma parte de nosotros, permite que avancemos hacia nuestro yo más esencial”, señalan los psicólogos.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.