Con la llegada de las fiestas comenzamos a pensar en todas las cosas que creemos necesitar para celebrar por todo lo alto. Los típicos regalos, las cenas e incluso la vestimenta que vamos a utilizar, generalmente requieren una gran inversión monetaria, mucho más si hay niños en la casa, ya que ellos precisan de un presupuesto aparte. Para aliviar un poco esta carga, te dejamos algunos consejos para ahorrar dinero en Navidad y evitar gastar más de lo necesario.
Consejos para ahorrar dinero en Navidad
Lo primero que necesitas hacer para ahorrar en Navidad es fijar la cantidad de dinero que puedes gastar. Si vas más allá, realiza un estimado de lo que vas a gastar en cada cosa, dividiéndolo en regalos, cenas y viajes, así tendrás una idea de lo que te puedes permitir. De igual manera, ve apuntando en una libreta cada compra que hagas relacionada a las fechas, para que estés consciente de lo que gastas.
Te recomendamos: Dale la bienvenida a la Navidad con estos consejos para decorar el hogar, según el Feng Shui
Ahorra en Navidad buscando los regalos con tiempo
Lo mejor para ahorrar en Navidad cuando se trata de regalo es comprarlos con tiempo, ya que muchas tiendas pueden subir los precios cuando se acercan las fechas claves. De igual manera, las aglomeraciones de gente y la prisa, puede llevarte a comprar lo primero que encuentras sin detallar su calidad y precio. Recuerda siempre que el “bueno, bonito y barato”, debe ser tu consigna.
Si estás corto de dinero y algún familiar o amigo te pregunta qué te gustaría de regalo, aprovecha para ahorrar en Navidad y pídele algo que necesites. Para algunas personas puede ser difícil pensar en los regalos, así que ayudarlos un poco y ayudarte a ti, nunca está de más.
Hazlo tú mismo
Desde la decoración de la casa hasta algunos regalos de Navidad puedes hacerlos tu mismo, en internet encuentras una gran cantidad de ideas que resultan ideales en esta fecha. Además, si usas materiales reciclados el gasto será mucho menor. También es buena idea incluir a los niños en estas manualidades, para que se sientan orgullosos del resultado final.
La magia del amigo invisible
Un buen consejo para ahorrar en Navidad si tienes una familia grande o muchos amigos es olvidarte de darle un regalo a cada uno y mejor organizar un divertido intercambio. Si tienes que ir dejando detallitos anónimos utiliza caramelos, tarjetas de felicitación u otro dulce sencillo. Los niños disfrutarán mucho de encontrar estas sorpresas escondidas.
Organiza comidas y cenas de “traje”
Otra forma de ahorrar dinero durante las comidas de Navidad es organizar reuniones donde todos aporten algo. El famoso “yo traje el vino”, “yo traje el postre”, es la manera perfecta de pasar el rato en compañía de tus seres queridos, evitando gastos de más y complicaciones.
Te puede interesar: Seis tips sencillos para decorar la casa y que luzca como un ‘sueño de Navidad’