¿Quieres tener una piel de porcelana y no logras conseguirla? Intenta con los trucos de skincare coreano, una opción maravillosa para lucir una piel espectacular gracias a los beneficios que poseen esas rutinas.
Las dinámicas de belleza asiáticas gozan de mucha popularidad porque ellas se enfocan demasiado en perfeccionar las técnicas que las ayuden a resaltar su lindura natural. Además, por lo general poseen una piel saludable y reluciente que cualquier mujer quisiera tener.
Te puede interesar: Gua sha: un masajeador facial que llegó para revolucionar el cuidado de la piel
Tips de skincare coreano para un piel hermosa
Layering
Este paso es fundamental en el ‘k-beauty’ y consiste en aplicar cada parte de la rutina por capas. Se comienza por los productos más ligeros y acuosos hasta finalizar con los más cremosos y espesos. Con este secreto asiático se busca que la piel absorba la máxima cantidad de nutrientes de cada producto según se aplique.
Vale destacar que es de suma importancia, para lograr el efecto deseado, que se espere varios segundos entre capa y capa con la intención de conseguir una mayor permeabilidad.
Masajes faciales
Se trata de una técnica milenaria que proviene del oriente y es uno de los secretos mejores guardados de las coreanas para lucir una hermosa piel de porcelana. Además, con los masajes faciales se mejora la circulación y oxigenación, se promueve el drenaje linfático y se da paso a una mejor absorción a la hora de aplicar productos de skincare.
Los ‘cica-products’
Se refiere a los productos que poseen centella asiática en su formulación, una planta capaz de acelerar los procesos de cicatrización, reafirmar, reparar, calmar y suavizar la piel del rostro. Los puedes conseguir en diversas presentaciones como en gel, crema, limpiador o bruma. Por otro lado, también brinda ayuda a las personas que desean despedirse de las molestas estrías y celulitis o puede ser aliada de aquellas que buscan productos ‘anti-aging’.
Suplementos de colágeno
Un tip bastante clave dentro de las rutinas de skincare coreano reposa en los suplementos de colágeno. La forma de consumo varía desde pastillas, bebidas o incluso gomitas que se consiguen en farmacias o tiendas de belleza en cualquier parte del mundo. Ellas usan colágeno porque esta proteína mejora el aspecto de la piel y el cabello, además, aporta suavidad, firmeza y tersura.