Cómo lograr eliminar la celulitis es una de las preguntas que se hacen muchas mujeres en todo el mundo, y no es para menos, en realidad, difícilmente alguien se salva de este mal, ya sea en mayor o menor medida. De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venerología, entre el 85% y 98% de las mujeres la tienen.
La celulitis o también conocida como piel de naranja se caracteriza por dejar un aspecto rugoso, flácido y con grasa acumulada. Su causas pueden deberse a cambios hormonales, mala alimentación, uso de ropa ajustada y llevar una vida sedentaria. Aunque no existe una solución definitiva para terminar con ella, se puede prevenir y disminuir con la ayuda de buenos hábitos.
Bebe suficiente agua para eliminar la celulitis
El agua es esencial para nuestro organismo, ya que una buena alimentación ayuda a que todo trabaje de forma correcta, eliminando la grasa acumulada y manteniendo la buena apariencia de la piel. Si quieres evitar la celulitis bebe al menos 2 litros de agua al día.
Realizar al menos 30 minutos de ejercicios ayuda a eliminar la celulitis
Es vital mantener nuestro cuerpo en movimiento al menos 30 minutos al día. Realiza ejercicios para eliminar la celulitis como: estiramiento, abdominales, abdominales oblicuos, caminar, correr e incluso subir y bajar escaleras. Estos ayudan a aportar firmeza en la piel.
Te recomendamos: Rutina de ejercicios para reducir la cintura y disimular la celulitis en esa área
Utiliza ropa cómoda
Tal y como mencionamos la ropa muy ajustada favorece la aparición de celulitis, ya que promueve la mala circulación de la sangre. Lo mejor es elegir ropa un poco más suelta y prendas de algodón que ayuden a que tu piel respire y la sangre circule con normalidad.
Mascarilla de café y aceite de oliva
Aunque el consumo de café, gaseosas y bebidas azucaradas solo empeora la celulitis, si lo utilizas sobre la piel podría hacer maravillas. Lo que tienes que hacer es mezclar en partes iguales café molido y aceite de oliva, hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica en la zona afectada por 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Así mejoras la circulación y la apariencia de la piel.
Utiliza cremas especiales
Son muchas las cremas para eliminar la celulitis que puedes encontrar en cualquier farmacia. Aunque claramente no son milagrosas, ayudan a que el problema mejore considerablemente. Lo ideal es consultar con un dermatólogo para que te indique la más adecuada a tus necesidades. Recuerda siempre aplicarla realizando movimientos circulares que estimulan la piel.
Es tendencia: Masajes para celulitis que estimulan la circulación y previenen la retención de líquidos