Es común que al limpiar no nos percatemos de los accesorios de cocina que suelen acumular más gérmenes pues los tomamos como elementos que sirven para ayudar a cocinar y olvidamos que ellos también deben ser aseados con mucha frecuencia y a profundidad, no solo pasándole un trapo húmedo.
La cocina es una de las partes de la casa que más se limpia pero.. ¿Sabías que además de ciertos espacios en la cocina, hay muchos accesorios u objetos que también acumulan bacterias? Así que no te olvides de limpiarlos muy bien para que disfrutes de un ambiente súper limpio y reluciente.
Te puede interesar: Seis trucos para limpiar el pelo de tus mascotas y dejar las superficies del hogar relucientes
Estos son los accesorios de cocina que más gérmenes acumulan
Los cuchillos
¡Estos accesorios de cocina son usados varias veces al día! Aunque es muy común que estos objetos se guarden en un organizador con hendiduras, en su interior pueden reproducirse las bacterias debido a la humedad y suciedad acumulada. Por lo tanto, es recomendable sumergirlo cada cierto tiempo en una mezcla de agua y lejía para lavarlo correctamente.
El cajón de las verduras
¿Cuándo fue la última vez que lo limpiaste? A pesar de que el cajón de las verduras goza de buena temperatura, no es un lugar libre de gérmenes puesto que puede albergar salmonella o moho y así terminar contaminando los alimentos que se encuentren en él. Desinfecta al menos 1 vez al mes con agua caliente y jabón. Además, recuerda lavar las frutas y verduras antes de guardarlas.
La licuadora
Este accesorio de cocina es el favorito de los amantes del jugo o las salsas. Sin embargo, aunque te asegures de limpiar muy bien su superficie y tapa, tienes que estar pendiente de la cuchilla y la goma que sella la jarra pues estos elementos pueden albergan una gran cantidad de bacterias que suelen pasar desapercibidas. Por ello, es importante desmontarla por completo al momento de comenzar con su limpieza.
La cafetera
Tomar café es delicioso pero para disfrutar con seguridad es mejor que limpies bien la cafetera ya que debido a la humedad, y los restos de café que suelen quedarse en el filtro o el depósito de agua, la cafetera puede convertirse en el lugar perfecto para que las bacterias se reproduzcan. Límpiala varias veces al mes con vinagre y agua caliente.
Y tú, ¿Aseas bien estos accesorios de cocina?