¿Estás a dieta pero no sabes cómo dejar de comer de noche después de haber cenado? Estos valiosos trucos pueden ayudar a controlarte.
Básicamente, al seguir estos consejos tu mente se enfocará en otra actividad y hará el esfuerzo por pensar en algo distinto que no sea comida.
Pon a prueba estos tips y mejora tus hábitos para dejar de comer de noche en exceso, ¡no arruines la dieta de todo el día!
También puedes leer: Recupera el sueño: 4 hábitos para volver a dormir bien y evitar el desvelo

1. Establece una hora límite para comer de noche
Lo más sano es establecer límites de horarios para dejar de comer de noche o después de la cena. Consume cualquier alimento entre 2 o 3 horas antes de ir a la cama, y tus pensamientos comenzarán a trabajar diferente.
2. Evita comer de noche pintándote las uñas
Al hacerte manicure desvías la atención hacia la comida por un largo rato porque no quieres arruinarte las uñas. Una vez secas, enfócate en ordenar la ropa o escucha música.

3. Antes de comer de noche cepíllate los dientes
Casos extremos necesitan medidas radicales. Si comer de noche realmente es un problema para ti, entonces realiza una higiene dental completa con un cepillado de varios minutos, hilo dental y enjuague bucal.
La pasta te cambiará el sabor en la boca, y además, ¿a quién le gusta quiere cepillarse dos veces en menos de 15 minutos?
4. Aplícate una mascarilla en la cara
Si pintarte las uñas te parece excesivo, entonces acude a otras de las soluciones más efectivas para dejar de comer de noche: aplícate una mascarilla. Seguramente, tendrás el rostro ocupado por cerca de 20 minutos, y durante ese lapso de tiempo no es recomendable consumir absolutamente nada.
5. Prepara té o una infusión
Las infusiones y recetas de té saludables preferiblemente tómalas calientes 1 hora después de la última comida. Te relajarán y evitarás que te invadan las ganas de comer de noche o picar, esto sucede porque tu estómago está ocupado haciendo digestión con una bebida.

6. Ten comida adelantada
En ocasiones, da flojera hacer la cena, especialmente si estás llegando muy tarde de la oficina y te sientes agotada. En estos casos el delivery es una gran opción, pero no es una solución tan saludable. Ante esto, procura tener algo de comida light preparada en la nevera para evitar caer en la tentación de picar y comer de noche cualquier cosa que no está en tus planes.
7. Snacks nocturnos para momentos temporales
Deja que las palomitas, los pasteles o los nachos con salsa sean un snack ocasional para ver películas o series. Si los comes a menudo puede que te hagas adicta a ellos y ni siquiera lo notes.

También puedes leer: 5 medidas simples que evitan que el dolor de migraña empeore
Sigue nuestras redes sociales para ver más contenido