Limpiar la nevera es una actividad del hogar que debes realizar periódicamente para eliminar malos olores. Usa cualquiera de estos desinfectantes naturales caseros para hacerlo a profundidad, y evitar la contaminación cerca de la comida.
También puedes leer: Este es el modo correcto de pelar y cortar alimentos en rodajas
5 desinfectantes naturales caseros que sirven para limpiar la nevera a fondo
Limpiar la nevera con frecuencia asegurará un buen funcionamiento del equipo, y además, conservará la calidad de los alimentos.
Antes de aplicar cualquiera de estas opciones, asegúrate de retirar todas las bandejas y lavarlas con estas soluciones con ayuda de una esponja o paño de cocina. Luego, cuando todo esté seco, introdúcelas dentro del refrigerador.
1. Usa bicarbonato y agua tibia para limpiar la nevera
En un recipiente coloca 3 cucharadas de bicarbonato más 2 tazas de agua tibia, bate la mezcla, y cuando se diluya desinfecta el lugar de arriba hacia abajo. Espera que actúe 5 minutos, y repite el proceso la próxima semana.
2. También puedes utilizar jugo de limón y agua
Para empezar a limpiar la nevera con esta fórmula, debes exprimir el jugo de 3 limones y fusionarlo con 2 tazas de agua tibia. Seguidamente, vierte el contenido en un frasco atomizador o encima de una toalla, y aplícalo en la zona afectada hasta que transcurran 5 minutos.
3. Con vinagre blanco
El vinagre blanco es fabuloso para cocinar, pero también es funcional cuando necesites limpiar la nevera u otras superficies. Su objetivo es desengrasar, y lo consigues combinando ½ taza de vinagre blanco y 1 taza de agua tibia.
Posteriormente, vierte el resultado en un paño absorbente, desinfecta y deja que actúe por 5 minutos, aproximadamente.
4. Aceite de oliva y limón
Vierte en un envase 4 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de jugo de limón. Una vez que mezcles ambos ingredientes, frota sobre la superficie este tipo de desinfectantes naturales caseros, y retíralo después de 10 minutos para que pueda limpiar la nevera completamente.
5. Aceite de árbol de té
Diluye 2 cucharadas de aceite de árbol de té junto con 1 taza de agua tibia. Después, envásalo en un frasco, agítalo, y rocía sobre las paredes para limpiar la nevera. Esto puedes hacerlo 2 o 3 veces por semana.
También puedes leer: Usos de la sal que no conocías para limpiar el hogar fácil y rápido
Sigue nuestras redes sociales para ver más contenido