¿Intentas bajar de peso y acelerar el metabolismo con alternativas naturales? Entonces tienes que probar estas infusiones caseras que pueden ayudarte en tu objetivo fitness. Para estar en forma no solo tienes que tomar pastillas o realizar tratamientos llenos de químicos, también es viable que recurras a las recetas de las abuelas para que pierdas grasa como lo hacían ellas: de forma natural.
Se trata de tres infusiones que favorecen la pérdida de grasa y ayudan a acelerar el metabolismo, que puedes hacer en casa sin gastar mucho dinero. Además, son muy fáciles de hacer y tienen buen sabor.
Te puede interesar: 6 deliciosas aguas saborizadas bajas en calorías para preparar en casa sin remordimientos
Infusiones caseras para acelerar el metabolismo
Jengibre y limón
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia, el jengibre es capaz de influir en la disminución de peso debido a que incrementa la termogénesis, es decir, la capacidad de generar calor en el organismo. Por otro lado, el limón es un diurético natural bastante efectivo que beneficia el metabolismo.
Para hacer esta infusión solo tienes que hervir una taza de agua agregar un poquito de jengibre rallado y el jugo de un limón. Cuando esté listo, espera que repose un rato y tómalo.
Canela y cáscara de manzana
Esta infusión natural de canela es perfecta para mejorar el proceso digestivo. Del mismo modo, este alimento goza de popularidad gracias a que reduce el apetito y controla los niveles de azúcar en la sangre. La manzana, por su parte, posee ácido ursólico, un compuesto que combate el colesterol malo.
Lo primero que tienes que hacer es colocar la piel de la manzana en un litro de agua y anexar una rama de canela. Después de eso, espera hasta que la preparación llegue a ebullición y reserva para luego consumir durante todo el día.
Piña y jengibre
El jengibre es bueno tenerlo en las infusiones naturales que se hagan con la intención de bajar de peso porque potencia el proceso de adelgazamiento y combinado con la piña hace un buen equipo. Con esta fruta, además de agregarle buen sabor, se incorpora un alimento efectivo para perder peso gracias a que es rica en antioxidantes y facilita la digestión.
Para hacerlo solo tienes que poner a hervir la cáscara de una piña con una cucharada de jengibre rallado y un litro de agua. Deja que la mezcla se cocine durante varios minutos, apaga el fuego y deja reposar por unos minutos.
¡Prepara estas infusiones caseras y dile adiós a la grasa acumulada!